Dbfrgr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La memoria ROM, (acrónimo en inglés de Read-Only Memory) o memoria de sólo lectura, es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su borrado, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.
Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil. Seutiliza principalmente para contener el firmware (programa que está estrechamente ligado a hardware específico, y es poco probable que requiera actualizaciones frecuentes) u otro contenido vital para el funcionamiento del dispositivo, como los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos.
En su sentido más estricto, se refiere sólo a máscara ROM -en inglés, MROM- (el másantiguo tipo de estado sólido ROM), que se fabrica con los datos almacenados de forma permanente, y por lo tanto, su contenido no puede ser modificado de ninguna forma. Sin embargo, las ROM más modernas, como EPROM y Flash EEPROM, efectivamente se pueden borrar y volver a programar varias veces, aún siendo descritos como "memoria de sólo lectura" (ROM). La razón de que se las continúe llamando asíes que el proceso de reprogramación en general es poco frecuente, relativamente lento y, a menudo, no se permite la escritura en lugares aleatorios de la memoria. A pesar de la simplicidad de la ROM, los dispositivos reprogramables son más flexibles y económicos, por lo cual las antiguas máscaras ROM no se suelen encontrar en hardware producido a partir de 2007.

La memoria de acceso aleatorio(en inglés: random-access memory, cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

En la antigüedad se empezó a contar haciendo ranuras en la tierra con piedras. En latín, piedras se denomina “Calculus”.
A partir de este elemento, por los años 3500 a.C. y 2600 a.C. apareció el ábaco, un elemento aritmético hecho de bolas o discosutilizado en el oriente para hacer cálculos matemáticos. Mas o menos por estos años se encontró un sistema numérico indoarabico del cual surgió el sistema decimal.
En el siglo XVI, el matemático escocés, John Napier (1550-1617) inventó los logarítmos naturales o neperianos con sus respectivas tablas. También construyó un sistema de varillas llamado estructuras de Napier que simplificaban lamultiplicación y la división, construyó un dispositivo intermedio entre el ábaco y las primeras calculadoras. En 1623, el científico alemán, Whilem Schickard(1592-1635) ideo una calculadora mecánica que fue construida en el siglo XX por IBM. Esta máquina fue la primera máquina de calcular de origen mecánico.
En 1642, el matemático y filósofo francés, Blaise Pascal (1642-1662) inventó la primer máquinade calcular automática.
Mas tarde, en 1650, Patridge inventó la regla de calculo. Poco después en 1672 el filósofo y matemático alemán Gottfried Willhelm von Leibnitz (1646-1716) mejoró la máquina de Pascal para que pueda dividir, multiplicar, sacar raíces cuadradas.
En el siglo XIX Joseph Marine Jaquard (1752-1834) construyó un telar automático de tarjetas perforadas.
El matemático inglés de launiversidad de Cambridge Charles Babbage (1792-1871) diseñó y construyó dos máquinas de calcular que fueron muy conocidas por su alta complejidad de su mecanismo. La primera, llamada máquina de diferencias, podía llegar a resolver funciones de segundo grado y la tabla de valores de la misma. La segunda fue la máquina analítica capaz de realizar cualquier operación matemática con posibilidad deser programada por medio de tarjetas perforadas. Además, podía almacenar una cantidad de cifras considerable. Fue la máquina en la cual se basaron los fundamentos de las computadoras. Por esto Babbage es considerado el padre de la informática.
La hija del Augusta Ada Byron, condesa de Lovelace, fue la primera persona en realizar un programa en la máquina analítica de Babbage.
En 1854, el...
tracking img