Dc pedagogia

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Pedagogía y didáctica.
Msc. Elena Tello.
Iniciar con motivación,
Evaluación diagnostica, nivel de conocimientos, sin calificación.
El término currículo se refiere al conjunto de objetivos,contenidos, criterios metodológicos y de evaluación que orientan la actividad académica (enseñanza y aprendizaje)¿cómo enseñar?, ¿cuándo enseñar? y ¿qué, cómo y cuándo evaluar? El currículo permiteplanificar las actividades académicas de forma general, ya que lo específico viene determinado por los planes y programas de estudio (que no son lo mismo que el currículo). Mediante la construccióncurricular la institución plasma su concepción de educación. De esta manera, el currículo permite la previsión de las cosas que hemos de hacer para posibilitar la formación de los educandos.
La pedagogía (Delgriego παιδαγωγία, παιδιον (paidón -niño) y γωγος (gogos -conducir)) es una ciencia perteneciente al campo de las Ciencias Sociales y Humanas, campo que tiene como antecedente los estudios de Kant,Dilthey y Herbart, entre otros. Usualmente se logra apreciar, en textos académicos y documentos universitarios oficiales, la presencia ya sea de Ciencias Sociales y Humanidades, como dos camposindependientes o, como aquí se trata, de ambas en una misma categoría que no equivale a igualdad absoluta sino a lazos de comunicación y similitud epistemológica.
LA DIDÁCTICA.- es una disciplinacientífico-pedagógica cuyo objeto de estudio son los procesos y elementos que existen en el aprendizaje. Se trata del área de la pedagogíaque se encarga de los sistemas y de
la pedagogía es la disciplina queorganiza el proceso educativo de toda persona, en los aspectos psicológico, físico e intelectual tomando en cuenta los aspectos culturales de la sociedad en general.
EDUCACION.- El procesomultidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores,costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de lapalabra, pues está presente en todas nuestras acciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DC
  • Dc
  • dC
  • Conversión dc/dc
  • Conversor Dc/Dc Elevador
  • Conversor Dc Dc
  • Convertidores dc dc
  • convertidor dc/dc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS