dccv

Páginas: 14 (3426 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013
NOMBRE DEL PROYECTO
Desarrollo de una estrategia de marketing para la panadería Don Pietro que compite en el sector panadero en la ciudad de Arequipa -2013
1. DIAGNOSTICO Y JUSTIFICACION
1.1. DIAGNOSTICO
Si se mira actualmente la panadería Don Pietro es una panadería con muy buena imagen, diversidad de productos entre otros que hacen de ella un buen Negocio. Pero cada día los clientespiden productos nuevos y las nuevas Tendencias nos amenazan, es por ello que se pensó en manejar un estudio de Estrategias para la panadería ya que muchas veces no se trata de vender mucho y tener muchos clientes, sino en conocerlos y saber sus gustos, sus preferencias en fin muchos aspectos que se desconocen y que se vuelven muy importantes para el éxito de la panadería.
1.2. JUSTIFICACION
Elpropósito es evaluar y conocer la empresa como primera medida, investigar cuáles son sus debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas en todas las áreas, para poder así realizar planes de mejoramiento que lleven al empresario a un nivel más competitivo.
todas las áreas que componen su empresa para poder lograr un mejoramiento .También se pretende tener una orientación claramentepráctica, que facilite su aplicación a la realidad que se necesite, haciendo ver la importancia estratégica de los planes de Marketing proponiendo una metodología para la elaboración del Plan. de Marketing por tal, Razón las empresas se ven en la obligación de no estancarse si no de seguir en busca de crecimiento y desarrollo, implementando tecnología, optimizando procesos, personal más capacitado ymotivado, y todo debido a que los tiempos son cambiantes y el mercado exige más innovación para la comercialización de los productos.
Es por ello que el presente plan de mercadeo busca identificar las posibles opciones de la panadería DON PIETRO en su mercado actual, para definir el tipo de estrategias competitivas que le permita posicionarse en el sector. Un plan de mercadeo es una buenaherramienta para el empresario, directivos y en general cualquier persona quien podrá visualizar sus principales oportunidades y amenazas que afectan su negocio, e igualmente será capaz de preparar a su empresa para afrontar esos escenarios.
2. DESCRIPCION DEL PROYECTO
La investigación que se realizara en la industria Panadera, sobre la factibilidad de implementar un plan de marketing estratégico quepermita direccionar la gestión que se realiza en la empresa, permitirá conocer a través de las encuestas que realizaremos a los clientes y trabajadores involucrados en este estudio. Este trabajo pretenderá de alguna manera contribuir y proponer a la persona que dirige la Industria Panadera, tomar como una necesidad el considerar con urgencia la implementación del plan de marketing estratégico, yaque por medio del diseño de estrategias de marketing se podrá direccionar, guiar los procedimientos que debe seguir la empresa para conseguir los objetivos propuestos que es un incremento en sus ventas. Es así que este trabajo trata en lo posible de aportar significativamente al crecimiento de la empresa con la identificación efectiva del mercado meta, con el mejoramiento de la presentación de losproductos, el diseño de nuevos productos como también el mejoramiento de los procesos en las ventas con los descuentos y obsequios que ofrezca la empresa para una mejor satisfacción de los clientes, todo este proceso permitirá el crecimiento en sus ventas.
2.1. METODOLOGIA EMPLEADA
2.1.1. ESTUDIO DE MERCADO
la investigación de mercados mejora la toma de decisiones a través de laidentificación, recopilación, análisis y difusión de la información de manera sistemática y objetiva.
lo que se espera es poder cuantificar la demanda real existente de los productos de la panadería “Don Pietro”,
2.1.2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
Identificar que productos prefieren.
Conocer la aceptación del producto en el mercado.
Investigar con qué frecuencia lo consumiría nuestra clientela....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS