dcdc

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
En resumen, el discurso como una perspectiva de rendimiento ilumina como el discurso constituye al género. Rechazando cuantas esencialistas de identidad, esta punto de vista re enmarca la diferencia de genero como escritos sociales locales. A nivel de un contexto institucional, el discurso se refiere a los escritos mismos. ; en un micro-nivel, es el proceso infinito de negociar nuestraresponsabilidad frente a estos, a menudo adhiriendo pero ocasionalmente improvisando y reescribiendo. A diferencia del foco resultante, el punto de vista del rendimiento, alienta el análisis que enmarcan identidades de genero en un contexto político. Haciendo énfasis en la multiplicidad de masculinidades y feminidades también se refleja la atención a otra clase de contexto: la interacción de genero conraza, clase, sexualidad y edad. En estas formas, la perspectiva de rendimiento ofrece una cuenta rica de relaciones entre facetas interactivas e institucionales del discurso. Aunque el foco de rendimiento tienda a ser negligente en un contexto histórico, recientemente el aprendizaje masculino sugiere la importancia del conocimiento histórico de estudios sobre el rendimiento del género.
Una asuncióntacita del punto de vista del rendimiento es que re(produce) cantidades inevitables de diferencias para re(producir) inequidad. Algunos críticos contienden que, interrogando la diferencia (de genero) misma y subrayando rendimientos locales del mismo, “haciendo discriminación” estudios no claros de como grupos dominantes despliegan la diferencia como una herramienta de hegemonía (Colling et al.,1995). Colocando diferencias, el foco de rendimiento podría conceder mucho poder constitutivo al discurso, especialmente su micro dimensión, de este modo disminuiría el rol de factores materiales, estructurales, institucionales y estratégicos. Aun mas importante, este movimiento conceptual puede ser creado mas fácilmente desde ( y aliviando a?) blancos puntos de vista de clase media (Collins etal., 1995). Adicionalmente, aun como la literatura emana desde el punto de vista del rendimiento insiste sobre un punto de vista constitutivo del discurso, que a menudo falla en reclamaciones concretas avanzadas acerca del discurso en sí - por ejemplo, para crea distinciones metodológicas claras entre formas de discurso y enfoques analíticos de discurso, o para elaborar mecanismos específicos quevinculan el dialogo mundano a instituciones y construcciones sociales mas grandes. Generalmente, la organización emerge como una etapa bastante firme – o algunas veces, como un cambio, como un conjunto inconcluso – que establece preferencias y límites para el desempeño de la identidad de género. Extrañamente la organización aparece como un actor en su propio derecho.
EL DISCURSO COMO DIALECTICADE TEXTO-CONVERSACIÓN: ORGANIZANDO EL DISCURSO DE GENEROS
Una tercera perspectiva empuja a la organización fuera de las sombras, exponiendo una mayor figura minimizada por el foco de la identidad individual. Basado en ideas desde el punto de vista de rendimiento, la organización es entendida como una construcción social precaria. No inerte, la organización – como identidad de género – está enconstante proceso, traída a la vida, sostenida y transformada por la interacción entre miembros (Weick 1979). Simultaneamente, la organización guía la interacción, predisponiendo e incentivando de los miembros a practicarla en diversas maneras (Barley & Tolbert, 1997). Estudiantes de la constitución comunicativa de la organizaci{on se refiere a este recursivo proceso como un despliegue dialecticoentre la “conversación”(i.e., Organización) y “Texto”(i.e., Organización)(e.g ., Taylor, 1993; Taylor & Van Every , 2000).Por un lado, la organización emerge a medida que los miembros invocan la actividad discursiva; desde este angulo, la organización esta en la conversación. Al mismo tiempo, la organización es un prerrequisito para la comunicación y la acción colectiva en la sociedad moderna, y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dcdc
  • Dcdc
  • Dcdc
  • dcdc
  • Dcdc
  • Dcdc
  • Xxcdcdcdcd-dcdc fvefvf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS