Dcdcdw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ya empezó la construcción de la primera ciudad que no emitirá ningún tipo de polución a la atmósfera. La ciudad, situada en pleno desierto, cerca de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, estaráhabitada por 50.000 personas y tendrá 1.500 comercios.
Todos ellos usaran muy poca energía, que provendrá de energías renovables. Sus creadores quieren convertirla en un punto de referencia en lo quea energías renovables se refiere, igual que Silicón Valley lo es en el plano tecnológico.
Según informa Technology Review, la ciudad, que costara 22 mil millones de dólares, implementará la últimatecnología, incluyendo paneles solares ultra finos que sirven también como fachadas de los edificios, sensores para monitorizar el uso energético y vehículos sin conductor alimentados con baterías queharán innecesarios los coches. Sus creadores esperan que la ciudad sea un banco de pruebas para todas las tecnologías que se están investigando para reducir las emisiones de efecto invernadero.
Laciudad de las “emisiones cero” es parte de las Iniciativa Masdar, un programa gubernamental de los Emiratos Árabes Unidos destinado a reducir la dependencia económica que tienen del petróleo. Cuentacon una subvención oficial de 15 mil millones de dólares, y su finalidad es colocar al país en una posición de liderazgo en lo que a las energías renovables se refiere.
Desde el terreno
Diseñar laciudad desde cero tiene muchas ventajas. Cerca de la mitad de los costes de la energía solar provienen de los materiales y de su montaje. En Masdar, los finos paneles fotovoltaicos van a ser incorporadosdirectamente en las fachadas de los edificios, en lugar de los materiales de construcción convencionales, reduciendo considerablemente el coste de la instalación de energía solar. Por otro lado, laenergía requerida para refrigerar se reducirá mucho controlando la orientación y el diseño de los edificios, calles y espacios verdes para encontrar un equilibrio entre las zonas de sombra y las de...
tracking img