Dcds

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
EPISTEMOLOGÍA – EPISTEMOLOGÍA MÉDICA
La epistemología analiza los criterios por los cuales se justifica el conocimiento, ademas de considerar las circunstancias históricas, psicológicas ysociológicas que llevan a su obtención. La gnoseología a diferencia de la epistemología, busca determinar el alcance, la naturaleza y el origen del conocimiento.
La epistemología suele ser asociada con lafilosofia de la ciencia aunque esta es más amplia. Hay cuestiones que analiza la filosofía de la ciencia y que no son de interés para la epistemología.
Algunas de las disciplinas asociadas a laepistemología es la metodología. Tenemos que aclarar que el metodólogo, el conocimiento no se encuentra en tela de juicio por lo tanto la metodología se concentra en una búsqueda de estrategias para ampliar elconocimiento.
LA INVENCION Y ELIMINACION DE LA ENFERMEDAD
La revolución francesa dio a luz dos grandes mitos:
1.que los médicos podían sustituir a los clérigos; el otro, que con el cambiopolítico la sociedad retornaría a un estado de salud original.
En 1792 la asamblea nacional en parís trato de decidir como remplazar a los médicos. El nuevo sacerdocio tenía que financiar fondos y orientara la nación en la conversión militar hacia la vida sana. Un servicio nacional de salud se encargaría de la asistencia sanitaria y supervisaría la promulgación de leyes y estatutos para obligar alos ciudadanos a utilizar sus nuevas libertades y los placeres sanos. Las propuesta de un subcomité que piden que vuelva al pueblo el control de la salud. Los hospitales deben ser especializadospara todo tipo de enfermedades. Los auspicios cristianos fueron utilizados como dormitorios para mendigos ya que los hospitales eran focos de infección, estas habitaciones se convirtieron en parteintegral de la arquitectura urbana como instituciones para la custodia de indigentes. Nadie iba a un hospital para restaurar su salud, así que algunos exigieron de plano la abolición de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dcds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS