Dcfddf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPCION Y FUNCIONAMIENTO
Tomando como ejemplo un taqué hidráulico, explicaremos la construcción y funcionamiento de elementos de compensación del juego de válvulas. La leva (1) determina la posición del taqué. El taqué se desliza por el taladro guía de la culata (8). Concepción El taqué está compuesto, principalmente, por una parte que hace de guía y otra que forma la parte hidráulica. Laparte guía se compone de la carcasa (2) y la parte interior (5) de la misma que va unida a ella. La parte hidráulica se compone del cilindro (3), el pistón (4), así como de la válvula de retroceso. La válvula de retroceso se compone de la bola (15), del resorte y de la cápsula de retención (16). El cilindro (3) y el pistón (4) incluyen la cámara de alta presión (12). Entre ambas piezas se encuentrael resorte de recuperación (9), el cual mantiene separados el cilindro (3) y el pistón (4). Así se excluye el posible juego entre la carcasa del taqué (2) y la leva (1). La cámara de alta presión (12) se llena de aceite a través de la válvula de retroceso, la cual cierra la cámara de alta presión (12) de forma estanca cuando se halla bajo carga.
1 leva 2 carcasa del taqué 3 cilindro 4 pistón 5parte interior de la carcasa 6 antecámara 7 resorte 8 culata 9 resorte de recuperación 10 resorte de la válvula del motor 11 vástago de válvula 12 cámara de alta presión 13 ranura de alimentación de aceite 14 cámara de aceite 15 bola 16 cápsula de retención 17 espacio de fuga de aceite 18 precámara del pistón 19 acanaladura para el rebose de aceite

Proceso de compresión (fig. 2) Durante la fasede giro de la leva, el taqué es sometido a la fuerza del resorte de la válvula y a las fuerzas de inercia. En esta fase el cilindro (3) y el pistón (4) quedan unidos por la fuerza cinemática que es transmitida por la carrera de la leva (1) al vástago de la válvula. Durante esta fase se expulsa una pequeña cantidad de aceite de la cámara de alta presión (12) a través del espacio de fuga de aceite(17), con lo que la separación entre el cilindro (3) y el pistón (4) se reduce en unas milésimas de milímetro. A consecuencia de ello se forma a un pequeño juego en el accionamiento de válvulas, el cual es compensado en le proceso de compensación. La reducción de separación entre el cilindro (3) y el pistón (4) es necesaria para poder compensar la reducción de juegos que se pueden formar por motivosmecánicos y/o térmicos.

Proceso de compensación (fig. 3) En caso de juego entre la superficie superior de la carcasa del taqué (2) y la leva (1), el resorte de recuperación (9) empujará pistón (4) y cilindro (3) en sentidos opuestos hasta compensar el juego entre la leva (1) y el vástago de la válvula (11). Durante este proceso se forma cierta depresión en la cámara de alta presión (12), lacual conjuntamente con la sobrepresión del circulo de aceite del motor hace que se abra la válvula de reproceso y fluya aceite de la precámara (18) a la cámara de alta presión (12), hasta que se establezca de nuevo la unión cinemática de fuerza. A continuación el resorte (7) presiona la bola (15) de la válvula de retroceso contra el asiento del pistón (4) y cierra el paso de la precámara (18) a lacámara de alta presión (12). Este proceso se realiza durante la fase de giro de la parte circular de la leva.

FUNCIONAMIENTO DEL BALANCÍN DE ARRRASTRE CON RODAMIENTO Y TAQUÉ HIDRÁULICO DE APOYO

Proceso de compresión (Fig. 4) · El elemento de apoyo es sometido a la fuerza del resorte de la válvula y a las fuerzas de inercia. · La separación entre pistón y carcasa se reduce, con lo que seexpulsa una pequeña cantidad de aceite de la cámara de alta presión a través del espacio de fuga de aceite , el cual retorna a la cámara de aceite a través de la ranura colectora . · Al final del proceso de compresión se forma un pequeño juego en el mando de válvulas. · Pequeñas cantidades de aire-aceite son expulsadas a través de la rendija de fuga y del orificio de purga del aire .

1 Aceite a...
tracking img