Dcfxdc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE
FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD.TARIOS
ORIGEN DE LOS INVENTARIOS
Desde tiempos inmemorables, los egipcios y demás pueblos de la antigüedad, acostumbraban almacenargrandes cantidades de alimentos para ser utilizados en los tiempos de sequía o de calamidades. Es así como surge o nace el problema de los inventarios, como una forma de hacer frente a los periodos deescasez. Que le aseguraran la subsistencia de la vida y el desarrollo de sus actividades normales. Esta forma de almacenamiento de todos los bienes y alimentos necesarios para sobrevivir motivó laexistencia de los inventarios.
INVENTARIO
Los inventarios representan bienes destinados a las ventas en el curso normal de los negocios. Para mayor amplitud de las funciones y servicios de losinventarios depende de la naturaleza y el tipo de empresa, la importancia de los gastos de materiales y bienes de equipo y organización de la empresa.
Considerando que, la administración de inventario secentra en cuatro aspectos básicos; como los son: el número de unidades que deberán producirse en un momento determinado, en que momento debe producirse el inventario, que articulo merece atenciónespecial, y podemos protegernos de los cambios en los costos de los artículos en inventario. De esta manera podemos señalar que la administración de inventario consiste en proporcionar los inventarios que serequieren para mantener la operación al costo más bajo posible.
Asimismo, El control de inventario se realiza con la finalidad de desarrollar pronósticos de ventas o presupuesto, para así determinarlos costos de inventarios, compras u obtención, recepción, almacenaje, producción, embarque y contabilidad.
Ahora bien, los inventarios se clasifican de acuerdo a las características de la empresa, yuna de las formas de clasificarlos es: Inventario de Materia Prima, Producción en Proceso, Productos Terminados, Materiales y Suministros.
Por otra parte, la administración de inventario es...
tracking img