Dcho Internacional Privado

Páginas: 11 (2549 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015








ALUMNA: Andrea Liliana González Garcia
LICENCIATURA: Derecho
GRADO: 6to semestre
MATERIA: Derecho Internacional Privado
TRABAJO ORDINARIO: Uniformidad del Régimen Legal de los Poderes
NOMBRE DEL PROFESOR: Gustavo González Matute



UNIFORMIDAD DEL REGIMEN LEGAL DE LOS PODERES
Abierto a la firma en la Unión Panamericana  el 17 de febrero de 1940  
La Séptima Conferencia InternacionalAmericana aprobó la siguiente resolución (Núm. XLVIII):  
"La Séptima Conferencia Internacional Americana, Resuelve:
1. Que el Consejo Directivo de la Unión Panamericana designe una Comisión de Expertos formada por cinco miembros para que redacte un anteproyecto de unificación de legislaciones sobre simplificación y uniformidad de poderes y personería jurídica de compañías extranjeras, si talunificación es posible; y en caso contrario, para que aconseje el procedimiento más adecuado para reducir al mínimo posible los sistemas a que responden las distintas legislaciones sobre estas materias, así como también las reservas de que se hace uso en las convenciones al respecto.
2. El informe será expedido en el año 1934 y remitido al Consejo Directivo para que éste lo someta a la consideraciónde todos los Gobiernos de la Unión Panamericana a los efectos preindicados."  
La Comisión de Expertos designada por el Consejo Directivo de la Unión Panamericana de acuerdo con la resolución arriba transcrita redactó un proyecto sobre uniformidad del régimen legal de los poderes que se otorgan para obrar en países extranjeros, que fue sometido a los Gobiernos de las repúblicas americanas por elConsejo Directivo y revisado luego en conformidad con las observaciones de los Gobiernos miembros de la Unión Panamericana.  
Varios de los gobiernos de las repúblicas americanas han manifestado que están dispuestos a suscribir los principios de dicho proyecto y a darles expresión convencional, en los términos siguientes:  

ARTICULO I  
En los poderes que se otorgan en los países que forman laUnión Panamericana, destinados a obrar en el extranjero, se observarán las reglas siguientes:  
1. Si el poder lo otorgare en su propio nombre una persona natural, el funcionario que autorice el acto (Notario, Registrador, Escribano, Juez o cualquier otro a quien la ley del respectivo país atribuyere tal función) dará fe de que conoce al otorgante y de que éste tiene capacidad legal para elotorgamiento.  
2. Si el poder fuere otorgado en nombre de un tercero o fuere delegado o sustituido por el mandatario, el funcionario que autorice el acto, además de dar fe, respecto al representante que hace el otorgamiento del poder, delegación o sustitución, de los extremos indicados en el número anterior, la dará también de que él tiene efectivamente la representación en cuyo nombre procede, y de queesta representación es legítima según los documentos auténticos que al efecto se le exhibieren y los cuales mencionará específicamente, con expresión de sus fechas y de su origen o procedencia.  
3. Si el poder fuere otorgado en nombre de una persona jurídica, además de la certificación a que se refieren los números anteriores, el funcionario que autorice el acto dará fe, respecto a la personajurídica en cuyo nombre se hace el otorgamiento, de su debida constitución, de su sede, de su existencia legal actual y de que el acto para el cual se ha otorgado el poder está comprendido entre los que constituyen el objeto o actividad de ella. Esa declaración la basará el funcionario en los documentos que al efecto le fueren presentados, tales como escritura de constitución, estatutos, acuerdos dela Junta u organismo director de la persona jurídica y cualesquiera otros documentos justificativos de la personería que se confiere. Dichos documentos los mencionará el funcionario con expresión de sus fechas y su origen.
 ARTICULO II  
La fe que, conforme al artículo anterior, diere el funcionario que autorice el poder no podrá ser destruida sino mediante prueba en contrario producida por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dcho internacional privado
  • Dcho Internacional Privado
  • Dcho. Internacional Privado
  • El. dcho privado
  • Dcho Internacional
  • Internacional privado
  • Internacional Privado
  • Internacional Privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS