Dcotorado en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doctor. En Colombia es una manera de ser no de saber. Primera parte

[pic]
[pic]
29 de octubre de 2010. Crónicas Emigrantes (Colombia)
Protágoras decía, hace todos los siglos del mundo,que el hombre es la medida de todas las cosas.

En efecto, los grupos humanos, convertidos en grupos sociales y rediseñados en términos de Nación para culminar en Estados, toman la fisonomía ideal dequienes los forman. Aquí en LOCOMBIA hemos tomado cara de doctor, pensamiento de doctor y cinismo de doctor.

Me dicen doctor, tengo un pergamino que me certifica como doctor y mi nombre seconvirtió en este país en DOCTOR. Únicamente le apostrofan el apellido, pero siempre me dicen DOCTOR.

Y ser doctor ERA UN ARMA, una especie de alfanje para amenazar a los que sin ser doctores sabíanhacer cosas pero no conocían la teoría de la relatividad o las esposas de Napoleón o el tristemente célebre Jesús acomodado a la manera de los hombres disfrazados de curas.

Dije que ser doctor era unarma, porque ya hay tantos doctores en este país que es un honor que le digan a uno en la calle: CÖMO LE VA, SEÑOR?

En COLOMBIA, para ser alguien desde 1810 había que ser SABIO, como el mediocreCALDAS o ser CRIOLLO como se requería para ser hombre de leyes o galeno, o sacerdote. Pero DOCTOR, en este país, mataba sabios, generales, curas, obispos o lo que fuera.

Por eso, los curasdisfrazados de bondad crearon las primeras universidades y se arrogaron el derecho de crear cada 5 años un DOCTOR.

Si deseamos saber en qué momento se jodió COLOMBIA, parafraseando a otro doctor,busquemos el momento en el que nació el primer espécimen de estos y pensemos que el país ha sido diseñado, manejado, ultrajado, vendido y saqueado por DOCTORES.

Ser doctor en COLOMBIA, es como tenerorejas, barba; poseer una extremidad más para ser perfecto.

Hacer doctores es más fácil aquí que hacer buñuelos, y me tiré 20 años tratando en las universidades de hacer HOMBRES antes que doctores y...
tracking img