dcsaca

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Principio del formulario
La notificación de accidentes graves o incidentes debe tener una gran importancia y connotación para el empleador. aun cuando en un accidente grave podemos tenerincapacidad o muerta en tanto en un incidente puede ser solo una alerta para eliminar una eventual fuente de riesgo para nuestros trabajadores la cual podría llegar sin la notificación correspondiente a unaccidente grave o fatal.

La importancia de la notificación es que estas nos dan a conocer la realidad del trabajo que desempeñamos para así tener un amplio panorama de los riegos y peligros a loscuales se exponen nuestros trabajadores y a las pérdidas que como empleadores pudiéramos tener para así poder tener un replanteamiento en las medidas de seguridad y tomar las medidas preventivas paraevitar otros eventos debido a condiciones riesgosas que persistan. Así mismo, contar con la información de los accidentes graves con resultado de muerte, y los incidentes que nos puedan llevar a estos.También nos permite priorizar las materias a regular y la formulación de programas y planes a nivel empresa, además de dar insumos para la focalización de las actividades de prevención hacia aquellossectores productivos de mayor riesgo y, a la vez, propiciar medidas inmediatas que permitan corregir estas situaciones.

El año 2000 el Ministerio de salud Implementa el sistema de vigilancia de losaccidentes laborales con resultado de muerte. Lo cual consiste en la notificación e investigación de los accidentes laborales fatales, teniendo por objetivo establecer el número de muertes ocasionadaspor el trabajo a nivel Nacional, estimar la tasa de mortalidad y establecer las causas que la originan, para orientar y elaborar los programas de prevención necesarios e influir en la incidencia demuertes por accidentes del trabajo.
A esto sumarle que el año 2007 al entrar en vigencia la Ley 20123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación, se estableció la Obligatoriedad a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS