Dcsas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cres que la delincuencia juvenil, sea uno de nuestros mayores problemas en nuestra sociedad?
Mayor mente los jóvenes tienen problemas en sus hogares y con sus padres. Por lo cual poco a poco vancambiando su conducta para que sus padres les presten atención. Empiezan con peleas en la escuela, cortando clases y terminan por dejar sus estudios. De ahí van apareciendo malas influencias, amistadesque los llevan a probar cosas en el bajo mundo tales como la droga y a bregan con armas de fuego o armas blancas. Estas personas del bajo mundo los tratan bien y les prestan atención para que losjóvenes sigan sus pasos y hagan su trabajo.
Por esta razón algunos jóvenes se vuelven criminales por que encuentran a personas que les presten la atención que sus padres no les dan. Estos casos se danalrededor de todo el mundo. Hoy en día la mayoría de los criminales son jóvenes, estos criminales son muy peligrosos porque tras que son jóvenes la mayoría de ellos no tienen estudios ni razones porlas cual vivir, puesto que la mayoría no tiene familia. Lo que les quiero decir es que matan, roban, asaltan, etc., y no les interesa porque no tienen nada que perder. Se puede decir que de cada 20estudiantes, solo 8 logran sus metas, mientras los otros 12 terminan muertos o en los malos pasos.
Tan bien podemos deducir que otra de las razones de que hallan tantos jóvenes criminales es la falta detrabajo, porque algunos entran al bajo mundo por necesidad, por falta de dinero y problemas económicos en sus hogares y la única forma de ayudar a su familia es esa "entran al bajo mundo". Ellosbuscan el dinero en trabajos honestos y decentes pero en estos días hay muy poca posibilidad de que estos jóvenes consigan un trabajo. Siempre los rechazan si no es por racismo es porque la economía noesta muy bien.
Un perfil de estos jóvenes delincuentes puede ser: Un joven impulsivo, con afán de protagonismo, fracaso escolar, consumidor de drogas, baja autoestima, familia desestructurada, clase...
tracking img