Dcsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identificación del problema (economías más afectadas, economías en ayuda)

Australia es un país con una prospera economía occidental, es rico en recursos naturales y se destaca por laexportación de productos agrícolas y ganaderos, pero a pesar de su bienestar económico las crisis más comunes en este país son producidas por las catástrofes naturales que comúnmente suceden, afectandola construcción. Ciclones, lluvias e inundaciones han dejado pueblos enteros sumergidos y producto de esto han habido perdidas de cultivo y minería generando también problemas en laexportación de carbón y productos de agro.
Debido a la crisis que enfrenta Australia necesitan fuentes de ingreso monetario para reconstruir el país y fortalecer nuevamente su economía.

Informesobre daños, desastres y las valoraciones de perdida, qué exporta, qué produce, qué importa, a qué economía miembro.

Las catástrofes naturales que a menudo se presentan en Australia dificultan eltrabajo minero, lo cual resulta ser un gran peligro para la economía ya que el país se destaca por ser el principal exportador mundial de carbón como materia prima para la producción de aceroy el segundo mayor exportador de carbón utilizado como combustible.
A consecuencia de las tragedias naturales se manifiesta una reducción en la oferta del carbón. Esta materia prima en tiemposde crisis presenta un incremento en el costo de producción de las compañías siderúrgicas las cuales principalmente se encuentran en: Japón, China e India principales socios comerciales deAustralia.

3. Estrategia de reducción de daños y acción conjunta

4. Acción APEC propuesta de mejores prácticas económicas y de cooperación política entre las economías APEC (cuáles son losaportes de los países para mejorar la situación identificada)
5. Crear un plan estratégico a largo plazo, para amortiguar situaciones futuras y reducir los efectos negativos en las economías.
tracking img