dcumento

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Para rendir el examen final (1)- 23/11--2011/2012
De Cecilia Tejón el miércoles, 23 de noviembre de 2011 a la(s) 13:22
Examen final:
1- Consideraciones generales:
- El examen de esta materia es,fundamentalmente, un trabajo de aplicación de la teoría para explorar los textos y para reflexionar sobre la propia experiencia. Aunque hay que estudiar los conceptos, lo importante es definirlos(con las propias palabras) y aplicarlos.

2- Qué hay que presentar:
- Cuaderno con los ejercicios de escritura (ver el listado completo en documento Nº 2: "Cuaderno de escritura creativa”. Solamentepara alumnos que cursaron en 2011 y 2012).

- Tema especial: exploración de un texto narrativo y un texto poético, producción personal (escritura creativa). Pueden tener a la vista una guía deexposición (el tema especial no se lee, se expone).

- Exploración de TODOS LOS TEXTOS narrativos y poéticos (selección de clases y de examen, incluidas las 3 novelas). Conviene que los textos esténanotados con las observaciones y resultados del análisis (se pueden hacer fichas de análisis de cada texto o simplemente escribir al margen de cada texto, según las preferencias de cada estudiante).

-Fichas: biografía de los autores (información: nombre y apellido, nacionalidad y/o provincia, fecha de nacimiento (y muerte, si correspondiera); datos biográficos que presenten interés en relación conlos textos de la selección; datos relevantes sobre su obra: destinatario infantil o adulto, estilo, movimiento en el que se inscribe su obra, etc.)

[NO PUEDEN TENER a la vista: la bibliografía dela materia]

3- Desarrollo del examen:
Alumnos regulares:
a- Exposición del tema especial y lectura de la producción personal
b- Coloquio sobre temas del programa (por ejemplo: relacionar temasteóricos desarrollados en clases y en la bibliografía con textos de la selección; relacionar los textos trabajados en el tema especial con otros textos o con conceptos teóricos, relación entre la obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dcumentos
  • dcumento
  • Dcumento
  • Mis dcumentos
  • dcumento
  • Dcumento examen guia 01 identificar.doc
  • Dcumentos varios
  • Dcumento 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS