dcvfbhnm

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Peñoles fue fundado en 1887. Es un grupo minero con operaciones integradas en la fundición y afinación de metales no ferrosos y en la elaboración de productos químicos.
Peñoles hoy mantiene unaposición de liderazgo en las industrias que se desempeña:
• Como mayor productor mundial de plata afinada y el más importante de bismuto metálico en el mundo occidental.
• Es líder latinoamericano enla producción de oro y plomo afinados.
• Se encuentra entre los principales productores mundiales de zinc afinado y sulfato de sodio.
• Es una de las empresas exportadoras más importantes de México,con más del 70% de sus ventas en el extranjero.
• Las acciones de Peñoles cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1968 bajo la clave: PE&OLES, y forman parte del Índice de Precios yCotizaciones, y del nuevo IPC Sustentable.
Peñoles forma parte de Grupo BAL*, una organización privada y diversificada, integrada por compañías mexicanas independientes.
La Misión de Peñoles es agregar valor alos recursos naturales no renovables de manera sustentable.
La Visión es ser la empresa mexicana mas reconocida a nivel mundial de su sector, por su enfoque global, la calidad de sus procesos y laexcelencia de su gente.
Perfil Corporativo
Peñoles forma parte del Grupo BAL, una organización privada y diversificada, integrada por compañías mexicanas independientes, entre las cuales seencuentran Grupo Palacio de Hierro (tiendas departamentales); Grupo Nacional Provincial (seguros); Profuturo GNP (Afore) Valores Mexicanos – Casa de Bolsa (servicios financieros); Crédito Afianzador (fianzas);y negocios agropecuarios.
Somos un grupo minero con operaciones integradas para la fundición y afinación de metales no ferrosos y la elaboración de productos químicos. En la actualidad es el mayorproductor mundial de plata afinada y bismuto metálico, líder latinoamericano en la producción de oro y plomo afinados, y se encuentra entre los principales productores mundiales de zinc afinado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS