dcvve

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Existen tres Estilos de comunicación:
La comunicación Pasiva- Este tipo de comunicación es propio en las personas, esconde sus sentimientos por miedo a ser rechazadopor las demás personas.
Características del Comunicador Pasivo
Tiene una voz débil, temblorosa y un volumen bajo, evita el contacto visual, mueve la cabeza en formaafirmativa constantemente, su manos están sudorosas y temblorosas. Este tipo de Persona tienden a ser manipulados más fácil en las relaciones tanto social comosentimental, ya que la segunda parte conoce su debilidad y se aprovecha un 101% de la situación. Esto se debe al crecimiento y desarrollo cuando eras pequeño, crea un nivel deinseguridad y no valora sus propias opiniones y das más valor a la comunicación de los demás.
La comunicación Agresiva- Es lo contrario de la comunicación pasiva, secaracteriza por no valorar la opinión de la otra parte, puedes que seas más inflexible sobre cualquier situación que este pasando, no permite modificar su comportamientoo conducta para mejorar la situación.
Características del Comunicador agresivo:
Habla solamente de sí mismo, tiene una voz fuerte; con frecuencia grita, tiene unamirada fija y penétrate muy orgullosa. Su postura es rígida, usa el dedo señalando o acusando a la otra persona.  Este tipo de persona no recibe ningún consejo, si tienealgún problema emocional o psicológico no busca ayuda, tiende a pensar que siempre tiene la razón.
Comunicación Asertiva- Es  una comunicación abierta a las opinionesde las demás personas, tiene respeto hacia uno mismo, cuando argumentas sobre cualquier ideología siempre tiene seguridad y confianza a lo que quiere transmitir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS