dcxfvzv

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Científicos rusos llegan a lago de agua dulce en la Antártida
INVESTIGACIÓN & DESCUBRIMIENTO
MOSCÚ |
Después de más de dos décadas de perforar en la Antártida, científicos rusos han llegado a lasuperficie de un enorme lago de agua dulce que se mantuvo debajo del hielo, a kilómetros de profundidad, durante aproximadamente 20 millones de años.
El lago no sólo podría tener vestigios sobre lavida en un pasado remoto. Podría aportar pistas para la búsqueda de vida en otros planetas.
La llegada al lago Vostok representa un importante descubrimiento, ávidamente anticipado por científicos detodo el mundo, quienes esperan que ofrezca un vistazo a las formas de vida microbiana, no evidentes a simple vista, que existían antes de la Era de Hielo.
También podría proporcionar valioso materialque ayudaría a buscar vida en las lunas nevadas de Júpiter y Saturno o bajo las capas de hielo polar de Marte, donde las condiciones podrían ser similares.
"Es como explorar otro planeta, exceptoque éste es el nuestro", dijo en un mensaje de correo electrónico a The Associated Press el glaciólogo Robin Bell, de la Universidad de Columbia.
Valery Lukin, director del Instituto de InvestigaciónArtica y Antártica de Rusia (AARI, por sus siglas en inglés), que está a cargo de la misión, dijo a través de un comunicado emitido el miércoles que su equipo llegó a la superficie del lago el domingo.Lukin había comparado anteriormente las labores para llegar al lago Vostok con la competencia por arribar a la Luna, que perdió la Unión Soviética con Estados Unidos, y dijo a los medios decomunicación rusos que se sentía orgulloso de que su país haya sido el primero esta vez.
Si bien lejos está de ser el lago más profundo del mundo, las severas condiciones climáticas de la Antártida y loremoto de la ubicación hicieron del proyecto todo un reto.
"No existe otro lugar en la Tierra que haya estado en aislamiento durante más de 20 millones de años", dijo Lev Savatyugin, un investigador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS