Dd eee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Hay diversidad de especies quizás uno pueda ver muchas a simple vista en una selva y otras que son microscópicas y no se ven. La variedad que hay de especies es varias veces mayor que la quepodemos observar.
Además de la variedad esta su forma y estilo de vida. Hay eucariontes, procarionte, multicelulares, unicelulares, etc.
2- el misterio de cómo se origino la vida y los seres vivos:Teorías:
1° teoría: Generación espontánea: esta dice que la vida en la tierra se origina a partir de materia sin vida.
En el siglo XVII se descubrió que era errónea esto fue llevado a cabo por FranciscoRedi 1668.
Su experimento: puso en dos frascos carne para que llegaran las moscas unos cerrado y el otro abierto y eso después de meses vio que las moscas no se originan de materia inerte, que lasmoscas ponían sus huevos en la carne y ahí desarrollaban sus larvas.
Se criticaba su experimento porque se sostenía la teoría de generación espontanea era en presencia de aire. Con eso hizo el mismofrasco solo que con una gasa que dejaba pasar aire y se rechazo denuevo la teoría porque las moscas no crecieron aunque pasara aire.
John tuberville decía que algunos microorganismos se formaban porgeneración espontanea porque al calentar caldo y después sellarlo habían organismos encargados de descomponer, pero Lázaro spallanzani hizo el mismo experimento y no veía los descomponedores osea queJohn lo había hecho mal el experimento.
Por los resultados de redi y spallan… otros investigadores buscaron formas de saber cómo se originó la vida y Luis pasteur realizó el sgte. Experimento queterminó con la teoría:
Pasteur puso caldo de carne en dos matraces uno con filtro que impedía paso de polvo y uno sin filtro pero con cuello largo y curvado tipo cisne. Hirvió y a los días no habíadescomposición luego corto los cuellos y ahí vio descomposición, con esto en 1864 dio los resultados de que los que descomponían venían del aire.
2° teoría: Origen químico de la vida: junto con el...
tracking img