Ddaedrrs

Páginas: 14 (3253 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
El costal de huesos

Esta historia sucedió en la ciudad de Aguascalientes, resulta que en una ocasión mi vecino fue de vacaciones a un poblado que se llama San Juan De Los Lagos, Jalisco. De camino en la carretera iba manejando muy contento cuando de repente un señor de edad madura le hizo la parada para que lo llevara de aventón (autoestop)
Mi vecino accedió a pararse en la carretera y llevaral hombre. Cuando el señor entró al auto mi vecino le saludó y el sujeto no correspondió a su saludo. Según la descripción del conductor, este extraño llevaba sus ropas muy sucias y un sombrero enorme, calzaba huaraches como tipo de la Revolución y en su cara se dibujaba un enojo, y así continuaron un buen rato sin una palabra, cuando de repente el señor extraño con una voz muy ronca le dijo:aquí, bájeme.

Mi vecino cuando apenas iba a abrir la puerta se dio cuenta de que su pasajero ya no estaba y al abrir la puerta del copiloto se dio cuenta que en el piso estaba sólo un costal de huesos.

La mujer del chamán

Durante el periodo en que el pueblo Maya dominaba la mayor parte de Mesoamérica, en lo más profundo de la selva Chiapaneca vivía un antiguo curandero Maya, quien practicabala herbolaria para beneficio de su pueblo. Cuentan que una noche mientras él y su familia dormían, en las cercanías de su pueblo llegó una mujer embarazada, quien a pesar de su estado se dirigió directamente a la casa del curandero. Al llegar a la casa empujó la puerta, la cual cedió, el curandero inmediatamente se despertó y al observar la puerta abierta descubrió a esta mujer a punto de dar aluz, por lo cual procedió a atenderla. El silencio de la noche fue interrumpido por una copiosa lluvia que contrastaba con los gritos desesperados de la mujer quien suplicaba que ese niño en su vientre era una maldición y que no debería de nacer. El curandero no la escuchó y se limitó a ayudar a traer al mundo a este niño. La lluvia cesó tan repentinamente como empezó y sólo el llanto de una niña seescuchaba en lo profundo de la selva.

A la mañana siguiente el curandero descubrió a la madre de la niña muerta con los ojos desorbitados por el temor y a su lado a la niña que todavía se alimentaba de la leche materna que tenía su madre, sólo una cosa llamó la atención del curandero y fue que la mujer tenía un pezón totalmente destrozado y sangrante. Los años transcurrieron y no volvió apresentarse ningún hecho paranormal en la aldea del curandero quien había adoptado a la niña como propia y la criaba junto con su demás familia sin hacer distinción alguna, sin embargo esto estaba a punto de cambiar. Cuando la niña comenzó a crecer llamaba fuertemente la atención de los jóvenes de la aldea, mas ella sólo tenía ojos para el hijo del curandero el cual la miraba como su hermana. Unatarde en la que las jóvenes se dirigieron al rio a nadar, una de ellas le confesó a la hija adoptiva del curandero que amaba a su hermano y que éste le correspondía, ya que se casarían la siguiente primavera. Horas más tarde los aldeanos encontraron el cuerpo de la joven despedazado en el rio, flotando sobre el rio enturbiado por la sangre. Esa misma noche la joven sedujo a su hermano quien entresueños se imaginaba ver a su difunta amada. A la mañana siguiente el curandero los descubrió y los reprendió por lo ocurrido, por lo cual tuvieron que casarse.

Los años transcurrieron y de esta unión nació una niña a la cual cuidaban con empeño y dedicación, pero los celos de esta mujer comenzaron a hacerse presentes, ya que el curandero murió misteriosamente después de realizar un viaje a unpoblado lejano, por lo cual el cargo de curandero o chamán pasó a manos de su hijo, y éste comenzó a ejercerlo con la misma dedicación y empeño de su padre, y entre las personas atendía a las mujeres de su aldea, y éstas en agradecimiento por las atenciones recibidas le enviaban presentes. Una noche tras recibir unas verduras en pago, y mientras dormían la esposa se levantó y en lo más profundo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS