DDD

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para otros usos de este término, véase Mar (desambiguación).

Mar de Grau.

Mar Chileno.

Olas en las costas del mar Mediterráneo.
Un mar es una masa de agua salada de tamaño menor que el océano,así como también el conjunto de la masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie del planeta Tierra, incluyendo océanos y mares menores.
El término mar también se utiliza para designaralgunos grandes lagos salobres, como el mar Caspio, el mar Muerto o el mar de Aral. Se habla entonces de mar cerrado o interior, pero el término correcto es lago endorreico.
Ateniéndose al uso que deella se hace, cabe observar que la gente de mar y los poetas tienden a atribuirle el género femenino. Fuera de esos dos ámbitos, se ha generalizado el uso masculino de la palabra («el mar»). ElDíaMarítimo Mundial es el 26 de septiembre.1
Índice
  [ocultar] 
1 Definición
2 Clases de mares
2.1 Mares litorales
2.2 Mares continentales
2.3 Mares cerrados
3 Mares por continentes
4 Mares extraterrestres5 Véase también
6 Notas
7 Enlaces externos
Definición[editar]

Poema El Mar, de Jorge Luis Borges.
La definición comparativa de mar como extensión de agua salada menor que el océano establece unaclasificación de las extensiones de agua salada en que los océanos serían las mayores extensiones y vendrían luego, de diferentes tamaños, los mares. Los mares se diferencian principalmente por el contactocon el océano, pudiendo ser abiertos o cerrados: si está rodeado casi totalmente por tierra, como el mar Negro, se habla de mar continental, mientras que si está muy abierto, como el mar de la China,se habla de mar litoral.
La distinción entre mar y océano obedece a diversas causas, sobre todo cuando se habla de mares abiertos en que suele distinguirse atendiendo a la situación geográfica,generalmente enclavada entre dos masas terrestres o, a veces, las menos, a la posición de la plataforma continental. Algunos ejemplos de esto son los siguientes: el mar del canal de la Mancha comunica...
tracking img