Ddda

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Bimbo invertirá mil mdd en EU.
Ciudad de México Jue, 28/04/2011 - 12:41.- El gigante mexicano del sector panificador Grupo Bimbo dijo este jueves que invertirá mil millones de dólares en Estados Unidos en un plazo de cinco años.
Bimbo, que espera concretar a mediados del año la compra de una unidad de panificación de la estadounidense Sara Lee Corp's por 925 millones de dólares, efectuaría unainversión de 200 millones de dólares por año, dijo Armando Giner, director de relación con inversionistas de la firma.
En una conferencia de prensa, Giner agregó que la fortaleza del peso mexicano y los precios del trigo están golpeando sus ganancias en Estados Unidos, pero dijo que no espera que afecte el costo de la adquisición de la unidad de Sara Lee, que Bimbo ha financiado con deudadenominada en dólares.
En el 2008, Bimbo compró una unidad de panificación en Estados Unidos a la canadiense George Weston Ltd por 2 mil 380 millones de dólares, con lo que fortaleció su presencia en el mercado estadounidense.
Las acciones de Bimbo caían 0.20 por ciento en la bolsa mexicana, a 25.40 pesos.
Obtienen crédito por mil 300 millones de dólares
El martes pasado Grupo Bimbo, una de lasprincipales panificadoras a nivel mundial, obtuvo un crédito sindicado por mil 300 millones de dólares por parte de un grupo de 10 instituciones financieras internacionales.
La empresa informa que “los recursos obtenidos con esta transacción serán utilizados para refinanciar ciertas obligaciones existentes en mejores términos y para fondear parcialmente la adquisición de Sara Lee, cuyo cierre se tieneprevisto para mediados de año”, pero que está sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes.
El director de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo, Guillermo Quiroz, destacó la “confianza y el apoyo continuos de nuestros socios financieros. Permaneceremos enfocados en mantener un balance fuerte y flexible, particularmente en un entorno económico volátil.”
Mencionó que entre lasinstituciones financieras se incluyen, como coordinadores líderes conjuntos, están Bank of América, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, BBVA Bancomer, Banamex-Citi, HSBC, ING y Banco Santander, así como JP Morgan Chase Bank, Mizuho Corporate Bank y Barclays Bank.
A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Bimbo detalla que el crédito, que tiene una tasa de interés de Libor más 110 puntos base, seráamortizado en cuatro pagos semestrales a partir del mes 42.
El préstamo, añade, incrementa la mezcla cambiaria en lo relativo a dólares estadounidenses, con lo que mantiene una cobertura económica y contable natural.
Asimismo, esta transacción mejora el perfil de obligaciones de la compañía con el incremento del plazo promedio de 4.9 a 5.5 años y la disminución del costo financiero ponderado de5.7 a 3.9 por ciento, agrega la panificadora. (Notimex).
Fuente: http://www.milenio.com/node/705220
A lo largo de los últimos 10 años esta empresa mexicana se ha expandido a 17 países y ha manifestado que los productos mexicanos, son buenos, de calidad y merecen competir contra productos de todas partes del mundo.
Con esta noticia uno se da cuenta que Grupo BIMBO, esta cada dia tratando deaumentar su mercado y afianzarse como una de las empresas más rentables en su ramo; con la compra de West Food Inc en 2008 la empresa mexicana se consolido como una compañía líder a nivel mundial, todo gracias a que hace uso de diferentes métodos que le permiten crecer y adquirir otras empresas en diferentes partes.
Como hemos visto en clase, la noticia anterior muestra que BIMBO hace uso de créditoscon sus socios financieros, que confían en la rentabilidad y responsabilidad con la que opera, además de que esta empresa hace buenos pronósticos de las tendencias a futuro con el uso de sus capitales en dólares.
BIMBO se caracteriza también por tener una buena relación con sus proveedores pues realiza contratos a largo plazo con ellos, para garantizar una cadena de suministro con la cual pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dddaad
  • Ddda
  • ddda ddasdf
  • dddaas
  • ddda
  • ddda
  • dddA
  • Ddda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS