dddaad

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014

Segmento de mercado:

En el caso de Almacenes Paris los datos obtenidos analizaremos a nuestro cliente potencial analizando los datos de segmentación del cliente que pueden tener implicancia en nuestro estudio.
Demografía y factores socioeconómicos. De acuerdo a los datos recolectados podemos definir que la mayoría de los clientes son varones (adultos - jóvenes), representados por un 65%v/s un 35% de clientela femenina. Los ingresos son en promedio de $400.000 lo que centra el estudio entre las clases C2, C3 y D.

Geográfica: En cuanto a la segmentación geográfica consideraremos los consumidores actuales y potenciales de la ciudad de Concepción y sus alrededores.


Conductual: Con respecto a las tasas de uso sabemos que los jóvenes utilizan más las zapatillas que los adultostrabajadores, con una tasa cercana al 90%. Mientras que las personas que trabajan, las usan en ocasiones informales, con tasas de uso del 40 %.

Psicológica: En este grupo de segmentación, ubicamos personas que disfrutan del deporte, logrando elevar las ventas de calzado de este tipo. Así el 10% de las personas entrevistadas hacen ejercicio más de 4 veces por semana, un 15% entre 2 y 4 veces, un13% más de dos veces al mes, y el porcentaje restante hace ejercicio muy esporádicamente.









Promociones Empresa Paris:

Cupones: Consisten en derechos de descuento u otras facilidades obtenidos por el comprador al obtener un producto. Consiguen aumentar durante la vigencia de los cupones las ventas de dicho producto.
Reembolsos o devolución de efectivo: Se caracterizan pordevolver parte del importe gastado a un consumidor siempre y cuando remita al vendedor/fabricante algún justificante de la compra -ticket, etiqueta, etc.
Descuentos directos: Son descuentos marcados por el fabricante directamente en el envase. Da la imagen de haberse reducido el precio, pero puede tener un efecto rebote en el cliente si conoce el producto con anterioridad y no aprecia una bajadareal del precio.
Premios: Son productos complementarios -que no son susceptibles de sustituir al artículo que se compra en un primer lugar, que se regalan o se rebajan al comprar otro producto.
Premios a la fidelidad: Descuentos, facilidades, etc. que se entregan a un cliente por el uso o adquisición continuada o reiterativa de un producto o servicio.
Ofrecer más producto: Consiste en aumentar lacantidad habitual de producto en un mismo envase o unidad de compra, con la finalidad de incrementar las compras por consumidor.
Primas por objetivos: Consiste en ofrecer más comisión para aquellos intermediarios que logren vender más cantidad de un producto.







Principales fuentes de financiamiento de Almacenes Paris:

Almacenes Paris S.A. ocupa 4 formas de financiamiento interno,detalladas a continuación:
Bancos: La financiación bancaria es una de las formas de financiación ajena de las que dispone la empresa y se puede definir como la financiación que consigue la empresa de las instituciones financieras. Este tipo de financiación complementa la financiación propia de la empresa.

Las formas de financiación que nos puede ofrecer la institución financiera son diversas,pueden ser a largo o a corto plazo. A corto plazo tenemos: Crédito Bancario, Descuento bancario, Pagare, Línea de Crédito, Papeles comerciales… Y por el otro lado, a largo plazo tenemos: hipotecas, acciones, arrendamientos financieros…

Sindicatos de Bancos: El Préstamo Sindicado lo constituye un grupo de bancos que efectúan un préstamo a un cliente llamado tomador, en las condiciones queestablece el contrato. El crédito sindicado se realiza ya sea bien por medio de la entrega efectiva del dinero, o bien por la puesta a disposición del cliente de los fondos solicitados.
Deuda Pública: La deuda pública se define como un instrumento financiero de naturaleza pasiva para el ente público emisor que busca en los mercados nacionales o extranjeros captar fondos bajo la promesa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ddda
  • Ddda
  • ddda ddasdf
  • dddaas
  • ddda
  • ddda
  • dddA
  • Ddda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS