dddaas

Páginas: 11 (2699 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Udt, campus los cabos








Ensayo: El Arte De Vivir Jiddu Krishnamurti

Nombre: Raúl Escudero Vinalay


Carrera: Lic. Mercadotecnia


Materia: Habilidades de aprendizaje


Fecha: 25/Oct/13






Introducción:

El Arte de la Vida, casi todas las personas o más bien dicho la mayoría de nosotros vivimos de una manera fragmentada, que quiere decir esto, fragmentadoes como un poco de algo. Bueno la vida nosotros la vivimos así dividida y contradictoria a lo que voy es que la mayoría de nosotros estamos fragmentados, divididos en la vida de negocios, la vida religiosa, la vida sexual entre otras.
Nosotros o la mayoría de nosotros miramos la vida de un punto muy particular, desde un concepto idealista, desde una conclusión, todos estos son fragmentos desdelos cuales miramos la vida nosotros lo humanos.
Esta es la forma de vivir nuestras vidas condiciona como percibimos la vida y como afrontamos los problemas.
Krishnamusri, el indaga sobre el origen del problema y como nos afrontamos a él, todos como seres humanos tenemos problemas, que sería la vida sin problemas a lo mejor sería algo aburrida, pero se han preguntado porque tenemos problemas? Ennuestra vida los problemas se multiplican, los problemas se incrementan en una sociedad sofisticada, en unas sociedad tan superpoblada tan compleja que tiene como gobiernos incompetentes y al parecer al intentar resolver un problema por lo general a partir de eso surgen otros más fuertes o peores problema tras problema.
Todos nosotros desde pequeños condicionamos nuestro cerebro para resolverproblemas, creen que es posible resolver problemas? Y será posible resolverlo sin ese cerebro que está condicionado? A pesar de nuestro acondicionamiento de problemas, nosotros nunca resolvemos nuestros problemas sino que simplemente se acumulan o cambian.
El arte de vivir es una charla del libro de Jiddu Krishnamurti. Esta plática o charla trascurre en Brockwaad Park, Inglaterra en el turno depreguntas y respuestas del 28 de agosto de 1984
Nosotros somos capases de responder a tantas preguntas sobre esto cuando somos cada uno capases de liberarnos de ese coordinamiento porque si el cerebro sigue o permanece condicionado para resolver un problema nunca encontrara la respuesta a esto. Un cerebro coordinado es mejor que los otros pues está arraigado en los problemas y en la búsqueda desoluciones de estos problemas.
















Desarrollo:

Bueno, planteemos esto, alguna vez nosotros nos hemos preguntado por qué razón motivo o circunstancia se nos educa?, porque nos enseñan tantas cosas que nos pueden servir?, porque vamos a una escuela a aprender? Bueno hay un sinfín de palabras que nos pueden llevar poco a poco a diversos cuestionamientos o preguntas denuestra vida, como responder estas preguntas..
¿Se han preguntado alguna vez por qué están aquí, y los maestros les han preguntado por qué están aquí? ¿Saben los maestros por qué ellos están aquí? ¿No deben ustedes tratar de averiguar qué significa toda esta lucha, esta lucha para estudiar, para aprobar exámenes, para vivir en cierto lugar lejos de sus casas y no tener miedo, para ser hábiles en losdeportes y demás? ¿No deberían sus maestros ayudarles a investigar todo esto y no a prepararlos meramente para que aprueben los exámenes?
En una vida normal esta sería un tipo de cuestionamiento de una persona común todo esto conlleva a diferentes puntos de vista de las personas.
Los chicos aprueban los exámenes porque saben que tendrán que obtener un empleo, que deberán ganarse la vida.
Porqué aprueban los exámenes las chicas, ¿Para poder conseguir con su educación mejores maridos? Creen que esto así como está planteado pueda ser posible?, sólo piensen en esto. ¿Acaso sus padres les envían lejos, a la escuela, porque en su hogar son ustedes un estorbe? Pasando los exámenes, ¿van ustedes a comprender toda la significación de la vida?
Algunas personas son muy ingeniosas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dddaad
  • Ddda
  • Ddda
  • ddda ddasdf
  • ddda
  • ddda
  • dddA
  • Ddda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS