Dddc

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Código de Comercio de la República Argentina
El Código de Comercio de la República Argentina es el código legal que regula las bases del comercio, los actos de comercio, la consideración legal decomerciante, entre otras materias, en el territorio de la República Argentina.
Contenido [ocultar]
1 Historia
2 Actos de comercio
3 Estatuto legal de comerciante
4 Referencias
5 Enlaces externos[editar]Historia



Dalmacio Vélez Sarsfield, uno de sus redactores.
El Código fue redactado por los juristas Eduardo Acevedo, de nacionalidad uruguaya y el argentino Dalmacio Vélez Sarsfield en1858, sancionado en 1859 y fue originalmente utilizado para legislar en el entonces Estado de Buenos Aires que estaba separado del resto de las provincias reunidas en la Confederación Argentina. Antela falta de una legislación nacional, algunas provincias adoptaron el código de Buenos Aires, mientras que otras se rigieron por el español de 1829.
Al unificarse la Argentina en 1862, el Código fueratificado por el Senado nacional y pasó a regir en todo el país. La demora se explica por los medios de transporte que existían en ese tiempo.
Como al tiempo de ser redactado no había en Argentinaun Código Civil, los autores incluyeron muchas disposiciones de esta materia en el Código de Comercio. Por eso cuando en 1871 comenzó a regir el Código Civil elaborado por Vélez Sarsfield, se hizonecesario adaptarlo a la nueva legislación, lo que, después de varios intentos, se concretó en 1889 en base al proyecto elaborado por la Comisión de Códigos de la Cámara de Diputados{ con vigencia apartir del 1° de mayo de 1890.
El 5 de octubre de 1889 el Senado aprobó una enmienda al Código, que incluía la nueva Ley de Quiebras, las ordenanzas de la Aduana, la ley sobre garantías o certificados deldepósito y las leyes de patentes de invención a marcas.1 La nueva versión entró en vigencia el 1 de mayo de 1890.
Durante el siglo XX tuvo nuevas modificaciones, entre ellas las relativas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dddc
  • dddc
  • eeeeeedddddddddc dddc dddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS