Dddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIBRO DE LAS PARÁBOLAS 

"Aunque la Biblia es el libro más difundido, no necesariamente es el más leído y comprendido. El 
descuido de su lectura no beneficia. Las apariencias engañan. El conocimiento fragmentado y confuso de algunos pasajes de la Escritura, por parte de un novato seminarista lo ilustra muy bien. 

Cuando éste estaba ingresando en el Seminario, se le preguntó qué parte dela Biblia le gustaba más. 
"Bien, lo que más me gusta es el Nuevo Testamento", contestó. ¿Qué libro te gusta más del Nuevo 
Testamento? "Oh, por mucho, el que más me gusta es el Libro de las Parábolas", contestó el 
seminarista. "¿Sería tan amable de relatarme una de esas parábolas?". El joven complació a su 
interrogador y comenzó diciendo: "Una vez un hombre descendía de Jerusalén a Jericóy cayó entre ladrones. Y las espinas crecieron y ahogaron a aquel hombre. Y él se fue y se encontró con la Reina de Seba y ella le dio a aquel hombre mil talentos de oro y plata y diez mudas de ropa. El se subió en su carro y lo guió furiosamente; y mientras pasaba debajo de un gran alcornoque, su pelo se enredó con una de sus ramas y así quedó colgando de aquel árbol. El hombre colgó allí muchosdías y muchas noches y los cuervos le trajeron comida para comer y agua para beber. 

Y una noche mientras el colgaba dormido, su esposa Dalila, se acercó y le cortó el pelo. Aquel hombre cayó en terreno pedregoso. Y comenzó a llover y llovió cuarenta días y cuarenta noches. Y se fue y se escondió en una cueva. Salió y se encontró con un hombre y le dijo: "Ven y cena conmigo en mi cueva", peroel hombre contestó, "No puedo porque acabo de casarme y he comprado unas juntas de bueyes y voy a verlas". Y el habitante de la cueva salió por los atajos y los caminos, y forzó a la gente a entrar. 

El hombre salió y llegó a Jericó y allí vio a la Reina Jezabel sentada alto en una ventana y cuando 
ella lo vio, se rió de él, y él dijo: "¡Échenla abajo!", él dijo: "¡Échenla abajo!", otra vez. Yellos 
la echaron abajo setenta veces siete. Y recogieron los fragmentos en doce cestas y ahora, lo que yo quiero saber es ¿de quién será ella esposa en el día de la Resurrección?"....

HERMANOS ESTUDIEMOS LA BIBLIA 

EL EMPERADOR Y SU HIJA 

Hubo una vez un emperador que convoco a todos los solteros del reino pues era tiempo de buscar pareja a su hija. Todos los jóvenes asistieron y elrey les dijo: 

"Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros, al cabo de 6 meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la planta mas bella ganara la mano de mi hija, y por lo consiguiente el reino".

Así se hizo, pero había un joven que planto su semilla pero no germinaba, mientras tanto, todos los demás jóvenes del reino no paraban de hablar y 
mostrar lashermosas plantas y flores que habían sembrado en sus macetas.

Llegaron los seis meses y todos los jóvenes desfilaban hacia el castillo con hermosísimas y exóticas plantas.

El joven estaba demasiado triste pues su semilla nunca germino, ni siquiera quería ir al palacio, pero su madre insistía en que debía ir pues era un participante y debía estar allí.

Con la cabeza baja y muy avergonzado,desfilo al ultimo hacia el palacio con su maceta vacía. Todos los jóvenes hablaban de sus plantas, y al ver a nuestro amigo soltaron en risa y burla, en ese momento el alboroto fue interrumpido por el ingreso del rey, todos hicieron su respectiva reverencia mientras el rey se paseaba entre todas las macetas admirando las plantas.

Finalizada la inspección hizo llamar a su hija, y llamo de entretodos al joven que llevo su maceta vacía, atónitos, todos esperaban la explicación de aquella acción.

El rey dijo entonces: 
"Este es el nuevo heredero del trono y se casara con mi hija, pues a todos ustedes se les dio una semilla infértil, y todos trataron de engañarme plantando otras plantas, pero este joven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, real y...
tracking img