Dddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRIMER DEBER DE LA INICIADA EN LA ORDEN ESTRELLA DE ORIENTE

Venerable Matrona, Venerable Patrono, Hermanos y Hermanas.

En 1849 el dr. Robert Morris creó la Orden Estrella de Orientecomo una institución paramasónica que posibilita la participación de la mujer en el camino del conocimiento y perfeccionamiento moral y espiritual.

Siendo nuestra orden iniciática basada enreglamentos, símbolos, ritos y principios, todas nosotras que tenemos el privilegio de ser iniciadas en la Orden Estrella de Oriente y en el Capítulo Despertar Nro. 4, hacemos un juramento de lealtad,fidelidad y obediencia a los estatutos que nos rigen, por lo que no debemos olvidar que el primer deber de la iniciada en la Orden Estrella de Oriente es:

Amor y fidelidad a la Orden.Conocer los Reglamentos

Cumplir y obedecer los principios

Practicar las sublimes virtudes de nuestras cinco heroínas bíblicas que son:

- Ada, la hija, quien sacrificó su vida paraconservar el honor de su padre, la virtud que nos enseña es la FIDELIDAD.

- Ruth, la viuda, pobre y fiel a las demandas del honor y la justicia, la virtud que nos enseña es laCONSTANCIA.

- Ester, la esposa, que llegó a ser reina y arriesgó su vida y su corona para salvar a su pueblo de la destrucción, la virtud que nos enseña es la LEALTAD.

- Martha, la hermana,con su fé inquebrantable y su esperanza en la inmortalidad, nos enseña la virtud de la FE y ESPERANZA.

- Electa, la madre, con su caridad y hospitalidad a las victimas de la pobreza ydel infortunio, nos enseña la virtud de el AMOR.

Queridas hermanas y hermanos ,para empezar a comprender los beneficios que nos brinda esta gran orden fraternal, es muy importanteconocer ampliamente los principios y reglamentos de nuestra orden, asimismo, practicar todos los días las enseñanzas de las sublimes virtudes de nuestras cinco heroínas, con total decisión de...
tracking img