Dddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día: 01 de junio de 2011

Notas en primera plana de la sección:

* México ya no es un país pobre: Cordero
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró en la reunión de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí que desde “hace mucho tiempo México dejó de ser un país pobre” y se convirtió en un país de renta media.Reportero: Fernando Franco

Fuentes: Ernesto Cordero, Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Humberto Moreira, Banco Mundial, Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Centro de Investigación en Economía y Negocios, Censo de población y vivienda 2010.

Tratamiento del tema: El periódico califica la declaración hecha por Cordero como“polémica”, pues anteriormente el secretario ya había emitido comentarios cuestionables como el que a cada mexicano le basta con 6 mil pesos para solventar sus necesidades básicas, además de permitirse tener auto y mandar a sus hijos a escuelas privadas.

Excélsior cuestiona el argumento de Cordero y con base en datos del Consejo de Evaluación de la Política de Desarrollo Social argumenta que enMéxico 44.2% vive en condiciones de pobreza multidimensionales. Asimismo también le da voz al presidente del PRI, quien afirma que los índices de pobreza aumentaron de 2006 a 2009, pues la cifra aumentó en 10.1 millones de mexicanos.

Tipo de información: Política económica

* La SCT no es justa: Telmex

Teléfonos de México (Telmex), propiedad de Carlos Slim, refiere que la negativa por partede la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a ingresar al mercado de video es perjudicial para el avance tecnológico del país y para los consumidores. Asimismo Arturo Elías Ayub, Director de comunicaciones de Grupo Carso argumenta que ya se cumplió con todos los requisitos necesarios para poder acceder a este mercado y que lo seguirá intentando por las vías necesarias.

Reportero: José deJ. Guadarrama

Fuentes: Telmex, Arturo Elías Ayub

Tratamiento del tema: Arturo Elías Ayub, Director de comunicaciones de Grupo Carso, refiere que se cometió una injusticia por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al negarles el 27 de mayo pasado el cambio de su permiso para ofrecer el servicio de televisión de paga, argumentando que “no se cumplió con los requisitosestablecidos en el Acuerdo de Convergencia, publicado en octubre de 2006”.

Elías Ayub comenta que Telmex ha cumplido con todos los requisitos y que continuarán con la lucha por obtener la concesión por las vías necesarias, y que revisarán minuciosamente el caso en caso de que efectivamente exista alguna irregularidad que les impida operar.

Tipo de información: Negocios

* 12% más millonariosen 2010
The Boston Consulting Group reportó que en 2010 el número de personas que cuentan con un millón de dólares o más en activos que puedan ser invertidos aumentó 12.2% y suma un total de 47.4 billones de dólares.

Reportero: de la Redacción

Fuentes: The Boston Consulting Group

Tratamiento del tema: Es importante recalcar el contraste de las notas de primera plana del día 01 de juniode 2010. Por un lado habla el secretario Cordero sobre la favorable situación económica que atraviesa México a pesar de que las cifras que arrojan estudios refieren una desigualdad económica abismal entre mexicanos. En efecto, hay dinero en el país pero pertenece a un sector mínimo de la sociedad, como lo refiere la consultora.

Tipo de información: Negocios

* Levi´s quiere ganar mercadoLa marca Levi´s, que se caracteriza principalmente por ofrecer modelos juveniles de pantalones de mezclilla, lanza una nueva marca de nombre Denizen que venderá jeans a precios más accesibles con la intención de atraer a un nuevo mercado.

Reportero: Eréndira Espinosa

Fuentes: Carlos Capistrano, director senior de Denizen

Tratamiento del tema: La marca Denizen busca llegar a un...
tracking img