Dddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATURALEZA DEL PROBLEMA
En la actualidad el problema de el alcoholismo en el plantel, ha ido aumentando considerablemente ya que vemos que los estudiantes cada vez mas acuden a el para “poder divertirse”. Ya que siempre necesitan de el alcohol para poder realizar una fiesta o irse de pinta con los amigos, los compañeros o sus parejas.
Todo esto puede ser causante de muchos problemas en laescuela ya que empiezan a rendir menos en las horas de clase, no quieren entrar por que les molesta estar atendiendo ordenes de una persona a las que muchas veces, los alumnos a los profesores los consideran personas iguales a ellos y no quieren hacer caso de lo que ellos les dicen.
También los jóvenes podemos a llegar a tener serios conflictos con los padres ya que al momento de hacerles unapregunta, los jóvenes se portan agresivos y no quieren que nada ni nadie les digan lo que tienen que hacer, por que según ellos ya son grandes y ya saben lo que hacen, sin saber que realmente ellos son los que están mal y que lo único que quieren sus padres es que ellos entiendan que ese no es el mejor camino para seguir adelante.
Esto puede llevar a que el joven se aleje de su familia y empiece atener serios problemas que lo lleven al desinterés de seguir en la escuela, ya que simple y sencillamente lo van a hacer por llevarle la contraria a sus padres.
Además que el andar manejando tomados cuando se van de paseo les puede generar ciertos accidentes que pudieran ser fatales y por lo tanto ya no poder realizarse bien como personas.

JUSTIFICACION I
La razón por la cual elegí este temadel alcoholismo en los jóvenes del colegio, es por que a diario se ve las graves consecuencias que esta dejando este problema, y que cada vez son más los afectados por esta adicción.
Además de que mis compañeros de equipo no pasaron el primer examen y por eso cambie a este tema que lo veo mas peligroso que el tabaco.

JUSTIFICACION II
El alcoholismo es la principal razón por la cual los jóvenespierden el interés por el estudio y hasta de su propia vida lo que los lleva a convertirse en unos malvivientes, ladrones, pandilleros etc.
Con esta investigación se pretende que nosotros los jóvenes tengamos un conocimiento mas informado que evite llevarnos a convertirnos en unas personas alcohólicas y más que nada buscar ayuda para salir de ese vicio ya que la mayoría de las veces es porquetenemos el autoestima baja o por problemas familiares y el alcohol es la primera solución que se nos viene a la mente pero pues en realidad sabemos que no es verdad ya que con eso solo logramos buscarnos más problemas, por eso es importante que tengamos una buena comunicación con nuestros padres ya que solo ellos buscan nuestro verdadero bienestar.
En este trabajo es más que nada para recapacitary detenernos un poco a pensar sobre lo que estamos haciendo con nuestra vida, para así darnos cuenta de lo que verdadera mente queremos ya que muchas veces damos pasos equivocados pero ya es tiempo de recapacitar y de darle sentido a la vida.

OBJETIVO GENERAL.
* Analizar de que forma afecta a la sociedad el alcoholismo en los jóvenes, que daños le ocasiona el alcoholismo a ellos mismos.OBJETIVOS ESPECIFICOS.
* Determinar que daños ocasionan los jóvenes en estado de ebriedad a los establecimientos públicos.

* Clasificar las enfermedades y las consecuencias que ocasiona el alcoholismo entre los jóvenes.

* Investigar las causas del por que los jóvenes consumen tantas bebidas alcohólicas.

ANTECEDENTE
El alcoholismo es una enfermedad, y esta enfermedad tiene susbases desde la infancia. Es más propenso a caer en el alcoholismo un infante que va relacionándose con el alcohol, que los infantes que no conviven con personas adictas al alcohol. El ejemplo que dan los padres a los hijos es muy importante, es por ello que el hecho de que los padres, o familiares allegados al niño que apenas están en desarrollo, consuman bebidas alcohólicas originará una...
tracking img