Dddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE NUEVAS PROFESIONES

SEDE LOS DOS CAMINOS

CARRERA PUBLICIDAD

LA CIENCIA

ALUMNO:

DAVID ALBARRÁN

C.I. 20.365.291

CARACAS, DICIEMBRE DE 2011

INTRODUCCIÓN

Este trabajo intentará acercar un poco de luz sobre los conceptos que se utilizan para definir a la ciencia, sus tipos, sus características, objetivos, etc.

Para ello se analizarándistintas visiones que sobre estos temas tienen, diversos autores vinculados con la actividad científica y su estudio. Comparando sus definiciones se intentará sintetizar los distintos conceptos analizados.

Ahora bien como ya se sabe la ciencia es de gran importancia para la evolución de la humanidad ya que explica los  fenómenos naturales de una manera objetiva. Gracias a ella ahora se sabepor qué llueve, por qué sale el sol, por qué crece una planta y otro sinfín de dudas primitivas. 

Por ello el objeto de este trabajo es profundizar sobre cada punto anteriormente mencionado, logrando así una comprensión más completa de ciertos temas relacionados con la ciencia.

1

ÍNDICE

Definición de ciencia……………………………………………………… pág. 3 y 4

Tipos deciencias…………………………………………………………. pág. 4 y 5

Características de la ciencia…………………………………………….. pág. 5 y 6

Objetivos de los distintos tipos de ciencias…………………………….. pág. 7

2

Definición de ciencia:

Es una de las actividades que hace el hombre desde el inicio de los tiempos. Es una actividad combinada y las personas que la realizan, en general, no tienen peculiaridades especiales diferentes a las demás.
La ciencia engloba una importante partede ideas logradas como resultado de la acción intelectual de la especie humana en relación con el mundo físico donde se encuentra. Esto se debe a la insatisfecha curiosidad del hombre y a la necesidad de explicarse a sí mismo los asombrosos prodigios observados en la naturaleza, investigando las causas que los incitan.
El camino hasta llegar a las espectaculares consecuencias de hoy ha sidolargo, escabroso, difícil y, a veces, hasta peligroso. En esta constancia han dedicado su vida hombres y mujeres que pasaron a la posteridad como Arquímedes, Galileo, Marie Curie, Lavoisier, Newton, Maxwell, Einstein, etc.
Los científicos y las científicas hacen su trabajo dentro de un contexto social e histórico que actúa directa o indirectamente en su labor. La economía y la políticatienen, actualmente, un fuerte dominio en el trabajo científico.
Habitualmente, la ciencia ha sido imaginada como un conjunto de ideas que llevan a la explicación de los fenómenos naturales. Ciertas enseñanzas, como la física, química, astronomía, geología, biología, medicina y sus ramas más concretas, entran dentro del marco llamado ciencia. El desarrollo de estas disciplinas o materias se harealizado principalmente mediante el empleo del llamado método científico, cuya característica más importante es ser un método empírico o experimental.

3

Las frases “está científicamente comprobado” o “estudios científicos han demostrado...”, utilizadas en la publicidad de algunos productos y, en general, las expresiones que aplican carácter “científico” a algo, dan a entender que loexpresado está garantizado de forma que las conclusiones obtenidas son completamente fiables. Nada más lejos de la realidad.
También cabe destacar que la ciencia tiene ciertas características notables como lo son:

▪ Utilizar diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos suficientemente objetivos y accesibles avarios observadores.
▪ Basarse en un criterio de verdad y una corrección permanente.
▪ Criterios aceptados por la comunidad científica.
▪ Procurar la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros respecto a algún sistema concreto....
tracking img