Dddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avances de la medicina en el siglo XX

El siglo XX fue testigo de espectaculares avances en la tecnología y en la práctica medica, se han observado actitudes positivas de los individuos hacia supropia salud. Por otra parte han aparecido nuevos y complejos problemas de salud, como consecuencia del desarrollo social y de las conductas.

Cambios epidemiológicos
Durante mucho tiempo lasenfermedades transmisibles constituyeron el principal problema de salud en todo el mundo. La mejoría del nivel de vida de las poblaciones, la aplicación de ciertas medidas de carácter general y de algunasespecíficas dirigidas a los individuos han conseguido erradicar prácticamente los padecimientos transmitibles en los países industrializados y una disminución en los que se encuentran en desarrollo. Enmuchos países de América Latina se ha observado un significativo descenso de la morbilidad.
Por otra parte, debido al aumento en la esperanza de vida, a la elaboración de mejores diagnósticos y a laoportunidad y confiabilidad de los informes, se ha registrado un aumento en los padecimientos crónico-degenerativos o de evolución prolongada. A este incremento han contribuido también ciertascondiciones ambientales,económicas y sociales como el aumento de la población, urbanización e industrialización, migración del campo a la ciudad.

Avances en la medicina clínica

Se han conseguidonumerosos avances tecnológicos para orientar el diagnostico clínico. En laboratorio, se practican estudios hematológicos automatizados, tienen por ventaja reducir el tiempo requerido para las pruebas, notienen margen de error y pueden ser realizados por personal auxiliar. En imagenología se realizan múltiples placas en un segundo, reduciendo el tiempo de exposición y facilitando la precisióndiagnóstica. En cuanto al tratamiento puede mencionarse la utilización del rayo láser "bisturí quirúrgico", cirugía extracorporea en corazón y riñón, transplantes, alimentación parenteral hipercalórica y por...
tracking img