Dddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 3 : El origen de las proteínas primitivas


Como ya se sabe en los organismos vivos , en condiciones naturales, la síntesis de las distintas sustancias orgánicas serealizan de un modo totalmente distinta que el modo que se producen los hidrocarburos. Aquí no existe la sustancia de fuerte acción ni las elevadas temperaturas del arsenal delos químicos.

Hace tiempo no era posible saber cual era el origen de las proteínas pero en primavera de 1953 fue realizado un exitoso experimento en el que se lograron crearmuchos aminoácidos, el experimento fue una mezcla de amoniaco, metano, vapor de agua e hidrógeno, el experimento consistía en crear las condiciones de la tierra joven y elexperimento fue muy exitoso.

Como es d entender las primeras proteínas que se formaron no tienen nada en común con las proteínas actuales, pero si cierta similitud.

Pero estas«proteínas primitivas y tenían, a semejanza de las actuales, unas moléculas gigantescas y enormes posibilidades químicas.

El átomo de carbono de la atmósfera estelar no era aún unasustancia orgánica, pero su extraordinaria aptitud para combinarse con el hidrógeno, el oxígeno y el nitrógeno lleva implícita la posibilidad, en determinadas condiciones deexistencia, dar origen a la formación de substancias orgánicas.

En el proceso del desarrollo de nuestro planeta, en las aguas de su océano primitivo debieron formarse, numerososcuerpos proteinoides y otras substancias orgánicas complejas, análogas a las que en la actualidad integran los seres vivos.

Las substancias orgánicas se encontraban simplementedisueltas en las aguas del océano, con sus molécula dispersas en ellas sin orden ni concierto. Faltaban aún la estructura, la organización que distingue a todos los seres vivos.
tracking img