Dddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bit

Bit es el acrónimo Binary digit (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario.
Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 ó 1.
Se puede imaginar un bit, como una bombilla que puede estar en uno de los siguientesdos estados:
apagada  o encendida 
El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en lateoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado"(0), y el otro al estado de "encendido" (1).
Byte

Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.

Palabra

Unidad lingüística constituida por uno o más monemas que, en la escritura, aparece entre dos espacios blancos

OctetoEn computación, un octeto (octet en francés, derivado del latín octo y del griego okto, que significa ocho) es un grupo de ocho bits.
Un octeto siempre se refiere a una cantidad formada exclusivamente por ocho bits. Como tal, es frecuentemente asociada como sinónimo de bytede forma errónea. Pese a que actualmente la mayoría de sistemas manejan submúltiplos de tamaño de palabra de ocho bits delongitud, históricamente los procesadores y computadores podían utilizar de cinco a doce bits dependiendo del fabricante. Para evitar ambigüedades y problemas, sobre todo con los sistemas heredados, los estándares de computación recomiendan el uso del término octeto siempre que se haga referencia a cifras compuestas de grupos de ocho bits.
En países francófonos es muy común utilizar la palabra "octeto"(octet), mientras que en los anglosajones es más común "byte".

Sistema binario

El sistema binario, en ciencias e informática, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifrascero y uno (0 y 1). Es el que se utiliza en las computadoras, debido a que trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo cual su sistema de numeración natural esel sistema binario (encendido 1, apagado 0).

Historia de sistema binario

El antiguo matemático indio Pingala presentó la primera descripción que se conoce de un sistema de numeración binario en el siglo tercero antes de nuestra era, lo cual coincidió con su descubrimiento del concepto del número cero
Una serie completa de 8 trigramas y 64 hexagramas (análogos a 3 bit) y números binarios de6 bit eran conocidos en la antigua China en el texto clásico del I Ching. Series similares de combinaciones binarias también han sido utilizadas en sistemas de adivinación tradicionales africanos, como el Ifá, así como en la geomancia medieval occidental.
Un arreglo binario ordenado de los hexagramas del I Ching, representando la secuencia decimal de 0 a 63, y un método para generar el mismo fuedesarrollado por el erudito y filósofo Chino Shao Yong en el siglo XI.
En 1605 Francis Bacon habló de un sistema por el cual las letras del alfabeto podrían reducirse a secuencias de dígitos binarios, las cuales podrían ser codificadas como variaciones apenas visibles en la fuente de cualquier texto arbitrario.
El sistema binario moderno fue documentado en su totalidad por Leibniz, en el sigloXVII, en su artículo "Explication de l'Arithmétique Binaire". En él se mencionan los símbolos binarios usados por matemáticos chinos. Leibniz utilizó el 0 y el 1, al igual que el sistema de numeración binario actual.
En 1854, el matemático británico George Boole publicó un artículo que marcó un antes y un después, detallando un sistema de lógica que terminaría denominándose Álgebra de Boole....
tracking img