Dddd

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2009

TEMAS TRATADOS

Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera es una película deliciosa que sin darse aires, desde la simplicidad, ilumina aspectos de la condición humana;una reflexión sobre la fluidez y los cambios de la existencia, de nuestros avatares en este mundo. Un triunfo.

ajo la mirada vigilante del Monje Anciano, un Monje Joven experimenta la pérdida de lainocencia cuando el juego se torna cruel, el despertar del amor cuando una mujer entra en su mundo cerrado, la fuerza asesina de los celos y las obsesiones, el precio de la redención… y la iluminaciónde la experiencia. Mientras las estaciones sigan sucediéndose hasta el fin de los tiempos, la ermita seguirá siendo un refugio para el espíritu, flotando entre el hoy y la eternidad.

Kim recurre ala tradición oriental y realiza una película imbuida de budismo, cada una de cuyas escasas líneas de diálogo contiene una enseñanza, aunque no es necesario ser un especialista para comprenderla. Narrael camino del discípulo junto al hombre sabio, que es consultado por quienes han perdido la salud; él se encarga de curarles el alma, para así sanar su cuerpo. Como en la naturaleza, el proceso deaprendizaje es cíclico, y atraviesa diversas estaciones: el encuentro con el dolor, la pérdida de la inocencia, el nacimiento de la sexualidad y el instinto de posesión, la aceptación de la caída, lapurgación y la ascesis. Todo este camino de iniciación puede leerse también como un proceso alquímico, por el cual se accede a la purificación e iluminación: la materia prima debe llegar al estado denegritud o ennegrecimiento y putrefacción, para atravesar después las fases de blanqueamiento y purificación a través de los cuatro elementos, hasta que esa materia transmuta al estado de perfección osublimación.

Kim decidió que las distintas etapas evolutivas del protagonista –separadas entre sí por una decena de años– estuvieran interpretadas por distintos actores, reservándose para sí mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd
  • dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS