Ddddd

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Taller de Planificación Estratégica de la Metalmecánica, a cargo de LUCIO MARGULIS, Director de la Consultora JUEGO SERIO. HIPÓTESIS, COMPROBACIÓN Y SOLUCIONES CONSTRUIDAS MADERA Y MUEBLE
HIPÓTESIS -Durante los últimos años, la industria de la madera sufrió una transformación, que según los participantes, se centró los siguientes aspectos: 1) El uso de la tecnología aplicada al servicio de unmejor aprovechamiento de la materia prima y de mejora de los productos. 2) La escasez de las materias primas y la aparición de materiales sustitutos. COMPROBACIÓN DURANTE EL WORKSHOP - “En el pasado se utilizaba mucha mano de obra intensiva y madera. Actualmente se produce con máquinas que trabajan rápidamente por lo cual hay mayor deforestación. En el futuro, debemos cambiar para que la industriano desaparezca”. -“Si no cambiamos, el futuro se ve “negro”, sin carpinteros ni insumos disponibles”. - Debemos producir la unión de la madera con diferentes elementos. - Para crecer, es importante superar los obstáculos, implementar las ideas y comercializar los productos a nivel regional o global. - Para crecer en el negocio, podríamos asociarnos con empresas internacionales. SOLUCIÓN CONSTRUIDA-Empezar a trabajar con otros materiales. Combinar la madera con otros elementos. -Buscar insumos para sustituir la madera. - Asociarse con empresas internacionales y desarrollar nuevos mercados. - Crear nuevos productos y servicios. - Utilizar la tecnología web para analizar tendencias, conocer, fidelizar clientes, y para promover productos y servicios propios del sector. -Como la industria estácambiando y el problema de los insumos es tan grave se deben repensar seriamente estrategias para los próximos años (Ver el ejemplo de lo que le paso a Kodak con la fotografía) - Gestionar alianzas con la industria metalmecánica para realizar producciones locales con precios nacionales.

3) La industria pasó de basarse en la mano de obra intensiva; a un negocio centrado en el desarrollo y lautilización de nuevas tecnologías

Para que las empresas crezcan, “debemos: - Incorporar tecnología. - Incorporar diseño para

para la creación de productos de diseño. -Los participantes mencionan al diseño y a la moda como prioritarios, pero aún no están realizando acciones concretas para incorporarlos a los productos.

sumar valor agregado. - Crear modas y tendencias que motiven a losclientes a comprar.” - Crear y desarrollar nuevas tecnologías aplicadas a la industria. -Analizar y crear tendencias, realizar diseños y crear modas. - Incorporar el diseño con el fin de sumar valor agregado a los productos y servicios del sector. - El cliente es un socio estratégico, central para la industria. - “Debemos mantener a los clientes satisfechos”. - “Si no entendemos qué pasa con el cliente…vamos a desaparecer”. - Producir siempre teniendo en cuenta las necesidades del cliente. - Fidelizar y retener a los clientes con acciones de seguimiento posteriores a la venta.

-Durante el workshop se perciben cuatro niveles de Asociatividad: 1) La relación con el cliente.

2) La relación con las empresas del sector.

-“En el pasado las empresas trabajaban individualmente, hoy para crecery permanecer es necesaria la unión”. - Lograr la asociación de empresas es considerado una fortaleza para la industria. -La presión fiscal y sindical son percibidas como obstaculizadores del crecimiento, que podrían mejorar con la asociatividad.

- Participar comprometidamente en las reuniones y las decisiones de la cámara. -Apoyar y desarrollar las acciones que realiza la Cámara o crear nuevosgrupos para trabajar en conjunto con ella y con el IDITS. Estas son las instituciones capaces de representar a la industria, frente a diferentes organismos locales, regionales e internacionales; y de negociar con los sindicatos, los proveedores de insumos y otras industrias, las mejores condiciones para el desarrollo y el crecimiento del sector.

3) La relación con otras industrias de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ddddd
  • ddddd
  • ddddd
  • Ddddd
  • Ddddd
  • ddddd
  • ddddd
  • Ddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS