ddddd

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
¿Alguna vez habías escuchado el término percepción remota? Quizá no te sea tan familiar pero, ¿qué significa? En realidad es una actividad simple, quizá cotidiana que todos los días realizamos:justo en este momento lo haces. Al ver la pantalla de la computadora, llevas a cabo activamente una forma de la percepción remota.





La cantidad de luz que sale de la pantallaes una fuente de radiación. La luz irradiada cruza una distancia hasta encontrar y ser capturada por un sensor (tus ojos). Cada ojo envía una señal a un procesador (tu cerebro) que registra los datose interpreta esta información. Los sentidos humanos trabajan con base en una variedad de señales, emitidas o reflejadas, de forma activa o pasiva, de los objetos que transmiten esta información enondas o pulsos. Las sensaciones, al llegar al cerebro se interpretan, con lo que la información resultante se denomina percepciones.



La percepción remota (en inglés remote sensing) es unadisciplina que integra un amplio conjunto de conocimientos y tecnologías utilizadas para la observación, el análisis y la interpretación de fenómenos terrestres y planetarios. Sus principales fuentesde información son las imágenes obtenidas con ayuda de plataformas aéreas y espaciales.



Su historia se remonta a las primeras plataformas de observación aérea: los globos aerostáticos y ala invención de la fotografía en el siglo XIX. La teledetección moderna nace con la fotografía aérea en el siglo XX. El año que simboliza su entrada en la era moderna es 1957 con el lanzamiento delsatélite Sputnik, primer satélite artificial puesto en órbita alrededor de la Tierra por la Unión Soviética.



La observación sistemática de la Tierra desde el espacio se inicia el año 1960con el lanzamiento del satélite TIROS-I, primer satélite meteorológico. En 1969 se realizó la primera experiencia de fotografía orbital para el estudio de los recursos terrestres. Los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ddddd
  • ddddd
  • ddddd
  • Ddddd
  • Ddddd
  • ddddd
  • ddddd
  • Ddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS