Ddddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

DIPLOMADO EN LOGISTICA

TRABAJO INTEGRADOR EMPRESARIAL

“ ORGANIZACIÓN DEL AREA DE ALMACEN”
“PROMIL S.R.L.”

INTEGRANTES:

• AVENDAÑO AQUIJE MAGALY
• CHAVEZ NICACIO DAVID
• FIGUEROA CARDENAS JORGE
• HEREDIA SALAS EFRAIN
• MORALES RENGIFO RONEX
• PAJUELO MACEDO JAMES

ENERO 2012

PROMHIL SRL 6

❖ INTRODUCCIÓN

1. Presentación yExplicación del Tema

La presente investigación se refiere al tema de organización del área de almacén de la empresa Promhil S.R.l. Ya que en la actualidad no se cuenta con un debido control de las existencias.
Para analizar la problemática es necesario mencionar sus causas y principales deficiencias o debilidades. Una de ellas es que constantemente se registran diferencias entre las existencias yel sistema de almacenes.
Otra de las causas es que se observa es la falta de rotulación y efectiva de los productos almacenados.
Esto origina que los trabajadores no tengan una clara visión de los productos y que se vean inducidos a constantes errores,
como cruzar productos, y afectar al cliente extendiendo la entrega del producto correcto a fechas no programadas.
Además se observa que en laempresa carecen indicadores de gestión y una política de calidad.
Con este trabajo queremos implementar un sistema más organizativo y una política de calidad que ayude a que los trabajadores se sientan comprometidos con metas con valores y con una visión más amplia de lo que es la empresa, para que todos estén orientados hacia una misma meta y un mismo objetivo.

2. Marco referencialActualmente vivimos en un mundo de cambios, globalizado y muy competitivo. Un mundo rápido y acelerado en el que las organizaciones empresariales desempeñan un rol fundamental. Uno de los aspectos más importantes en una organización empresarial es el área de Logística, ya que un mal manejo de la misma, afectaría la rentabilidad de la empresa y en muchos casos a la perdida de potenciales clientes.
Espor ello que debemos contribuir con el aporte de utilizar los medios y métodos para llevar a cabo una buena organización empresarial e implementar mejoras continuas en el área del almacén.
A lo largo de nuestro trabajo de investigación detallaremos estos recursos y mediante nuestras observaciones y conclusiones sugeriremos las alternativas a posibles soluciones a las debilidades de la empresaPromhil. De esta manera podremos lograr una eficaz, eficiente y posterior efectividad para el éxito de la organización.

Para el presente trabajo de investigación como referencia hemos tomado en cuenta a lo largo de los módulos del diplomado la valiosa información, experiencia y sugerencias de nuestros profesores, que se resumen un poco en los resúmenes que a continuación mencionaremos:“PLANEAMIENTO ESTRATEGICO DE LA EMPRESA”
Profesor: Mag. Fernando Burgos Zavaleta
De este módulo podemos rescatar el análisis que mostraremos a continuación en cuanto a la empresa Promhil, la visión, la misión, sus fortalezas y sus debilidades, sus estrategias, sus objetivos y metas.

“GESTION DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTOS”
Profesor:

“GESTION DE STOCKS”
Profesor:Jorge Salas Schwarz
En este módulo podemos rescatar que se hará una buena clasificación de los equipos de clase A, B y C (Pareto) a fin de tener mayor cuidado con los equipos de clase A Y B que en la actualidad no se tienen bien identificados. Y poder saber en qué tiempo y cantidad deberemos adquirirlos a fin de no sobrestockearnos o tener rupturas de stocks.

“GESTION EFECTIVADE ALMACENES”
Profesor : Pedro Inga Flores
En este módulo podremos aplicar los conocimientos adquiridos a la empresa Promhil en cuanto a la optimización de espacios en sus almacenes, sugerir otro tipo de anaqueles o estantes para optimizar espacios muertos y asi poder tener mayor espacio para un mejor almacenaje de la mercadería. Además podremos aplicar un mejor MRP para...
tracking img