Ddddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Impuesto Empresarial a Tasa Única
El Impuesto Empresarial a Tasa Única es un gravamen aplicable en México, fue propuesto por el Presidente Felipe Calderón en el paquete de Reforma Fiscal 2007 yaprobado por el Congreso de la Unión.

La ley que regula este impuesto fue aprobada por el Congreso de la Unión el 1 de junio de ese año, y entró en vigor el 1 de enero de 2008.

La tasa actual delIETU es de 17.5%, y están obligadas a su pago las personas físicas y las morales residentes en territorio nacional, así como los residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país,por los ingresos que obtengan por enajenación de bienes, prestación de servicios independientes o el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes.

Los ingresos exentos son los obtenidos porEntidades Federativas, Municipios, órganos constitucionales autónomos y entidades de administración pública paraestatal.

También están exentos los partidos, asociaciones, sindicatos obreros y lassociedades civiles organizadas con fines científicos, políticos, religiosos y culturales. Así mismo, este impuesto no aplica a las actividades agrícolas, ganaderas ni pesqueras.

En 2009, el ImpuestoEmpresarial a Tasa Única, por segundo año consecutivo, no cumplió la meta de recaudación programada por los legisladores.

La Secretaría de Hacienda informó que durante el año pasado, el gravamenregistró 10 mil 774 millones de pesos menos a lo programado por el Congreso.

En 2008, el IETU se quedó corto en 22 mil 893 millones de pesos. 

Bibliografía:
www.informador.com.mx
www.fcca.umich.mx[pic]

Eyra peredo garrido

6º gneral

Ximena Acosta pastrana

IETU: Impuesto Empresarial a Tasa Única

introduccion

el ietu fue prouesto por felie calderon el 1 de enero del 2007 y elcual entro en vigor el 1 de enero del 2008.

conforme a lo previsto en el artículo 1 de la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única vigente, están obligadas al pago del impuesto empresarial a...
tracking img