Dddddconta

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
CARACTERISTICAS DE UN CIRCUITO RESISTIVO EN SERIE
Un circuito serie está formado por dos o más receptores conectados uno a continuación de otro, las dos característicasfundamentales delos circuitos serie son: La intensidad es la misma en todo el circuito. La tensión se reparte entre los receptores.
este tipo de circuitos apenas se usa, ya que presenta dosgrandes inconvenientes: Si se estropea un receptor, interrumpe todo el circuito, la solución sería compleja y cara: La tensión de cada receptor se va sumando, por lo que al principiodel circuito se pueden presentar tensiones muy elevadas. En la práctica los circuitos serie se usan por ejemplo para regular la intensidad de una lámpara, o el sonido de un altavoz,intercalando una resistencia variable llamada potenciómetro, antes del receptor

Características de un circuito capacitivo en paralelo
En un circuito RC en paralelo el valor dela tensión es el mismo en el condensador y en la resistencia y la corriente (corriente alterna) que la fuente entrega al circuito se divide entre la resistencia y el condensador.La corriente que pasa por la resistencia y la tensión que hay en ella están en fase debido a que la resistencia no causa desfase.
La corriente en el capacitor está adelantada con respectoa la tensión (voltaje), que es igual que decir que el voltaje está retrasado con respecto a la corriente.
Caracteristicas de un circuito capacitivo mixto
En un circuito más próximoa la realidad, donde en una rama se pueden mezclar reactancias capacitivas o inductivas con resistencias, el cálculo se haca algo más complejo y es conveniente recurir a los númeroscomplejos para poder resolver las incognitas.
En estos casos, para calcular la intensidad en cada rama tendremos que calcular en primer lugar la impedancia de las mismas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS