Dddddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
China una economía cambiante

Durante los últimos años la economía de china ha experimentado varios cambios los cuales en su mayoría han sido positivos y la han logradoposicionar la economía de china como la más solida a nivel mundial. Antes China pertenecía a un régimen económico cerrado donde únicamente se dedicaba a satisfacer la demanda interna,pero todo cambio ya que ahora son ellos los encargados de llegar a cada consumidor del mundo y brindarle todos sus productos a fin de satisfacer sus necesidades.
El crecimientoeconómico que ha tenido ha sido inminente ya que no solo ha tenido un crecimiento más grande que la gran potencia EEUU sino que además está catalogada como la mas solida a nivelmundial.
Todo lo anterior se ha logrado a varios aspectos entre los mas importante se encuentra la importante reducción de costos y la gran fuerza laboral que tiene que es cercade 758 millones de trabajadores además un factor fundamental es el nivel educativo que tienen los habitantes de china pero aun así los empresarios chinos han tenido que hacer ungran esfuerzo para romper con el paradigma de que los productos provenientes de Japón con baratos por carecer de calidad.
Por lo anterior china está realizando una gran inversiónen tecnología lo cual pienso que es un paso muy importante para lograr el objetivo principal, mejorar la imagen de los productos chinos ante el mundo.
Todo lo anterior ha sido degran impacto en el país ya que gracias a su aumento en las ventas se ha podido pagar una gran parte de la deuda externa de igual manera ha podido realizar una importante inversiónen bonos americanos y otros de gran impacto como los comodities como el cemento, el cobre y el acero.
Aun asi china debe trabajar mucho para tener mayor estabilidad en otros
tracking img