Dddddd

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
-------------------------------------------------
Historia Cíclica.-

La historia cíclica se refiere a la primera noción de tiempo desarrollada en la historia del humano. Corresponde a historiasque ocurren en un tiempo determinado que luego se vuelve a repetir cumpliendo un ciclo, ocurre lo mismo todo el tiempo, por el nombre de cíclica
Referencia a una historia ciclica


Se dice que lahumanidad se mueve por ciclos, con lo que ya existió antes una civilización. Fueron principalmente las culturas orientales las que desarrollaron la filosofía de la historia cíclica. , aunque, por otrolado, las culturas occidentales la ampliaron y profundizaron.

-------------------------------------------------
Historia ciclica en las primeras civilizaciones.-

El tiempo cíclico en lospueblos nómadas y primeras civilizaciones resulta de una profunda interacción entre naturaleza y hombre hasta el punto de determinar la idea de totalidad. Para Debord: El tiempo cíclico domina ya en laexperiencia de los pueblos nómadas, porque se reencuentran ante las mismas condiciones en cada momento de su travesía: Hegel en tanto señala que la errancia de los nómadas es solamente formal, puestoque se limita a espacios uniformes. Los egipcios y los mayas culminaron con una historia marcada por los tiempos de la naturaleza y la fantasía. En esto resulta vital el calendario.

Duranteel Renacimiento las concepciones cíclicas de la historia se hicieron comunes para explicar la decadencia del Imperio romano. Son ejemplo los Discursos sobre Tito Livio de Maquiavelo. La noción de Imperiocontiene en sí misma su ascenso y su caída, como explicita Edward Gibbon en Historia del declive y caída del Imperio romano (1776) (incluido por la Iglesia Católica en el Índice de libros prohibidos).
Lasconcepciones cíclicas se mantuvieron en el siglo XIX y XX por autores como Oswald Spengler, Nikolay Dnilevsky y Paul Kennedy, que concebían el pasado humano como una repetitiva serie de ascensos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dddddd
  • Dddddd
  • Dddddd
  • dddddd
  • Dddddd
  • dddddd
  • Dddddd
  • Dddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS