Ddddddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

El templo de Ranganatha; considerado el mas grande del mundo en servicio, y Thiruvanaikaval, se encuentran en la isla sagrada de SriRangam o Srirangam, sobre el río Kaveri, en la ciudad de Trichy, sur de la India. Sri Ranganathaswamy, nombre completo del templo, es uno de los nombresde Vishnú, dios al que está dedicado. Las inscripciones más antiguas que se han encontrado por los arqueólogos datan del siglo X, las sucesivasdinastías que dominaron el sur de la India fueron respetando el lugar sagrado. Una de sus atracciones es el patio de las mil columnas, que tiene enrealidad 953 pilares de piedra con relieves escultóricos.
Muy cerca del templo Ranganathaswamy se encuentra el templo Thiruvanaikaval, dedicado a Shiva,cuyo origen se remonta a hace unos 1.800 años. Cuenta con un muro exterior de más de una milla de largo, dos metros de espesor y más de veinticincopies de altura, este templo es una de las sedes del festival anual de danza clásica de la India.

Comentarios:
Siento que el texto es corto yapresurado, la informacion que se encuentra en el escrito esta bien solo creo que el autor pudo haber desplazado o dispersado mejor la informacion ya queesta muy compacta ademas de pudo usar mas informacion para alargarlo, aun asi el texto habla de un tema muy interesante como es son construcciones dela India antigua.
El texto es corto, la informacion es interesante, el tema es bueno pero la dispersion de el es lo que no me agrado del texto.
tracking img