dddddddd

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
ginio

Bruno

Remilgia

Estefanía.

Juan Ángel

Don Jerónimo

Carlos

José

Doña Luisa

Braulio

Emigdio

Don Ignacio

Dra. Mayn

Custodio

Candelaria

SalomeTiburcio

Mayo

Lorenzo

El administrador

Gregorio

Laurean

Tío Bibiano

Rufina.

Justo

Lugar

La mayor parte de la historia se desarrolla en el valle de Cauca cercano a Bogota, endonde se encontraba la casa de Efraín.

Tiempo

El tiempo en que se desarrolla la obra es aproximadamente entre 12 años, ya que los protagonistas se conocieron desde la infancia, Efraín tenia ochoaños cuando María llegó a la casa de sus padres y María falleció cuando Efraín tenia 22 años, María era cinco años menor que Efraín.

SÍNTESIS

La historia se trata de dos primos que se enamorandesde muy pequeños, Efraín y María, que desde muy pequeña fue adoptada por sus tíos a la muerte de su madre y los cuales son padres de Efraín, Emma, Felipe, Juan y Eloisa. Desde la infancia ambos estabanenamorados, pero Efraín se fue a estudiar en el colegio de Bogota a la edad de 14 años, y regresa 6 años después, a su regresó se ha de dar cuenta que su amor es mas fuerte entre ambos. En su estanciapasan muchos momentos juntos, Maria empezó a presentar síntomas de la misma enfermedad que hizo fallecer a su madre muy joven, epilepsia; así que los padres de Efraín al darse cuenta del sufrimientode su hijo por María hablan con él y le comentan todo los riesgos de la enfermedad de María y del sufrimiento que les esperaría a ambos jóvenes, pero su padre le dice que si después de irse a estudiar5 años a Europa regresa y sigue enamorado de ella, dará su consentimiento a que se casen. Ambos se separan, en la ausencia de Efraín, Maria empeora de salud hasta fallecer, en su agonía pide ver aEfraín, así que este viaja desde Londres hasta Cauca para verla. María guarda sus trenzas y las cartas de Efraín y las da a Emma a entregárselas, al volver Efraín y ver que María había fallecido y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dddddddd
  • Dddddddd
  • Dddddddd
  • dddddddd
  • Dddddddd
  • Dddddddd
  • Dddddddd
  • Dddddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS