dddddddddd

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014

SESION  8
LA UTOPIA COMO DIMENSION DE LA EDUCACION AMBIENTAL.
DOCUMENTO: INVENTARIO SOBRE LOS PROBLEMAS DE NUESTRO TIEMPO.
1.-EROSION DE LA TIERRA.
2.- CALENTAMIENTO GLOBAL.
3.- CONTAMINACIONDE AGUA Y SUELOS
4.- EXPLOSION DEMOGRAFICA.
5.- EFECTO INVERNADERO.
6.- DEFORESTACION
7.- DESTRUCCION DE LA CAPA DE OZONO.
8.- CONSUMISMO.
9.- DESCONGELAMIENTO DE LOS POLOS.
10.-SEQUIAS.11.-DERROCHE DE ENERGIA.
12.- BASURA ESPACIAL.
 
DOCUMENTO: ¿DEFINICION Y DISEÑO DE UTOPIA.
El concepto utopía designa la proyección humana de un mundo idealizado que se presenta como alternativo almundo realmente existente, ejerciendo así una crítica sobre éste
En este sentido, es posible distinguir dos grandes géneros: los que apuntan a la construcción global de una sociedad ideal futura y losque describen una sociedad ideal situada en un espacio delimitado.
La utopía (el no lugar) definida como una sociedad ideal situada en una abstracción del tiempo y del espacio, ha sidodespectivamente considerada como lo que no se logra, y quienes pensaron en ella y quisieron construirla, son recordados como aquellos pobres ilusos, utópicos, que no la alcanzaron y se quedaron en simplesquimeras.
El ambiente, tomado como un sistema adaptativo complejo, y definido como un conjunto interactuarte de relaciones sociales y naturales en un espacio y tiempo determinados, es el punto lógico departida de la educación ambiental.
El ambiente: esa compleja maraña de interrelaciones, enredadas (en red y sin ella) y confusas, sobre las que queremos actuar y que los demás actúen, sobre la quehablamos y nos apasionamos, pero que nos pesa y nos tortura cuando sentimos con cierta impotencia que los propósitos que nos animan, como educadores ambientales, no llegan a traducirse en logrosespecíficos.
 
Mientras el tema se reduzca a lo natural, no hay tanto problema,es relativamente sencillo trabajar las leyes naturales, los ecosistemas, que nos muestran su lógica natural y sus rasgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dddddddddd
  • dddddddddd
  • Dddddddddd
  • Dddddddddd
  • dddddddddd
  • Dddddddddd
  • Dddddddddd
  • Dddddddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS