Dddddddddddddddddddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010

UVM
14/10/2010
Contratos de trabajo y modalidades de los mismos.

MAESTRO: GREGORIO I. QUIJADA MORALES
ALUMNO: JIM LEYVA SANCHEZ
MATERIA: PERSONAL 1
TAREA: 1

CONTRATO DE TRABAJOPodemos decir que un contrato de trabajo es el acuerdo entre el empresario y el trabajador en el que se detallan las condiciones en las que un trabajador se compromete a realizar un determinado trabajopor cuenta del empresario y bajo su dirección, a cambio de una retribución o sueldo, mismos que pueden hacerse por escrito o verbalmente.
El contrato puede realizarse por tiempo indefinido (fijo) opor una duración determinada (temporal); esta duración dependerá del tipo de contrato y de lo establecido en el mismo.
TIPOS DE CONTRATOS.
Contratos temporales: Es todo contrato que se concierta laprestación de servicios por un lapso o periodo de tiempo determinado, pueden ser renovados al término del periodo o puede darse por terminada la relación laboral según sea la situación.
Contratopara el fomento de la contratación indefinida: Tiene como finalidad facilitar la colocación estable de trabajadores desempleados y de empleados sujetos a contratos temporales, para ser candidato paraeste tipo de contratación, hay que cubrir ciertos requisitos, como edad, ciertas capacidades, nivel determinado de carga económica, entre otros.
Contratos de duración indefinida: Es todo contrato queconcierta la prestación de servicios por un tiempo ilimitado; Puede ser tanto de palabra o como escrito, con la excepción, de los acogidos al programa de fomento de la contratación indefinida,minusválidos, etc. Además, se convertirán en fijos, independientemente de su modalidad contractual.
Podríamos decir que os tres tipos de contratos antes mencionados son los más relevantes, sin embargo existenotros tipos de contratos que se relacionan con los anteriores:
Contrato para la formación: Se lleva a cabo cuando la persona incorporada no tiene los conocimientos técnicos adecuados para...
tracking img