Ddddfdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Nuestro país sufre una deficitaria producción de alimentos teniendo que recurrir a la importancia de determinados productos agrarios. Ante esta situación es de vital importancia darle prioridad al mejoramiento y ampliación de la frontera Agrícola, mediante el desarrollo de obras de aprovechamiento hidráulico con fines de irrigar, a fin de superar esta crisis alimentaria.

Laejecución de este proyecto es importante e indispensable para la recuperación económica del área servida por esta obra, mejorando los niveles de vida de la población señalando las bases del desarrollo económico del sector agropecuario.

Los canales tienen por finalidad la conducción de los caudales de captación desde las obras de toma hasta el lugar de carga o distribución, de acuerdo a lanaturaleza del proyecto y con condiciones que permitan transportar los volúmenes necesarios para cubrir la demanda.

En general, el canal de abducción en una cuenca de montaña es la obra que requiere las mayores inversiones comparando con las demás obras civiles de un sistema hidráulico, ya que debido a su longitud y condiciones topográficas, los volúmenes de excavación, materiales de construcción,etc. Superan en general al resto de obras civiles (obras de toma, cámara de carga o tanque de almacenamiento).En muchos casos el costo de la inversión del canal será fundamental para establecer la viabilidad a del proyecto.

En el presente trabajo haremos el trazo de un canal y su respectivo diseño, ubicando por donde estarán las obras de arte, con la ayuda de los datos proporcionados por elIngeniero encargado del curso.

MEMORIA DESCRIPTIVA

1. ASPECTOS GENERALES

1.1. Proyecto :

Trazo y diseño definitivo canal Huaringas
tramo 19+000 - 20+000
1.2. Meta :

Trazo - Diseño Y Obras Conexas De Un Canal.

1.3. Localización :REGION : Loreto
DEPARTAMENTO : Loreto
PROVINCIA : Maynas
DISTRITO : Alto Nanay

2. OBJETIVOS Y METAS

2.1. Objetivos:

Objetivo general
✓ Trazo y Diseño Definitivo del Canal Huaringas

Objetivos parciales

✓ Trazo del canal, consus respectivas pendientes.
✓ Describir las características hidráulicas y Geométricas del Canal por tramos.
✓ Ubicar las zonas donde se ubicaran las obras de arte.
✓ Elección de tipo de revestimiento.

2.2. METAS

Según nuestra topografía y las consideraciones de diseño se determinó realizar:

✓ Diseño de un canalrevestido, e=0.09m de 19+000 – 20+000
✓ Diseño 4 caídas verticales (2 de 0.7m y 2 de 0.8m).
✓ Diseño de 2 alcantarillas. (ALCANTARILLA 1(Tramo: 18 + 998 - 19+004.8), ALCANTARILLA 2(Tramo: 19 + 116 - 19+122,5)

3. GENERALIDADES

El Perú es un país eminentemente agrícola, en donde se ha dado mayor impulso a la agricultura llegando en algunas zonas a cierto grado detecnificación y a ser intensiva. Además sus ríos son de características muy irregulares, siendo el recurso hídrico uno de los factores limitantes de nuestra agricultura.

Ello trae como consecuencia la construcción de una infraestructura de riego tal que, permita una mejor distribución y aprovechamiento del elemento hídrico mediante un adecuado funcionamiento.

El canal a estudiar trae consigocaracterísticas únicas, que se mencionaran para el trazo y diseño definitivo del Canal Huaringas de un Distrito de Riego que se presenta como una solución para cubrir la demanda de riego del Valle.

La Bocatoma se encuentra ubicada en la , donde se inicia el canal en tierra, actualmente en funcionamiento. Este tramo atraviesa suelo arcillo-arenoso con tramos en diferente situación, unos en...
tracking img