Dddfdfdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Accidentes de trabajo:Es todo suceso impuesto y no deseado que interrumpe el desarrollo normal de una actividad y origina consecuencias como: lesiones personales, daños personales, perdidaseconómicas.
Tipos de aacidentes:
Accidentes personales: son los que producen daños o lesiones leves, graves o fatales.
Accidentes materiales: son los que producen daños a la propiedad de la empresa(maquinarias,herramientas,equipos,instalaciones,materia prima, energía)
Enfermedades ocupacionales: enfermedad producida a consecuencia de las malas condiciones de trabajo. La disciplina dedicada a suprevención es la higiene industrial, mientras en la curación y rehabilitación de los trabajadores afectados.
La teoría del riesgo: Es una teoría con la cual se pretende establecer un criterio adecuado paralos fines del derecho y de las necesidades sociales de nuestra época por medio del cual determinar cual o cuales son los responsables de un daño ocacionado a una persona material o jurídica q notenia xq soportar.
Responsabilidad patronal: esta dirigida a proteger los accidentes o enfermedades que sufran los trabajadores en la cede de la empresa en la que laboran durante la jornada de trabajofijada. Esta responsabilidad se consagra en el art 560 de la ley organica del trabajo.
La prevención de accidentes: es un evento no deseado q tiene como resultado perdida material o lesiones a laspersonas, todos hemos sufrido accidentes. Unos menores o tros mas graves, y por lo general hay una justificación para ellos.
Regímenes especiales sobre la maternidad: en la lot se protege a la mujer ensu vidafamiliar, salud, su embarazo y su maternidad.Art 381: prohibición del patrono de exigir exámenes médicos o de laboratorio determinados o diagnosticar el embarazo de la aspirante a un empleo.Descanso: prenatal de seis semanas, post-natal de doce semanas este ultimo puede tener una duración mayor a causa de enfermedad q según dictamine el medico, sea consecuencia del embarazo o del...
tracking img