DDDFERFWFGWG

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Quito (Pichincha).- El Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), René Ramírez, informó sobre la herramienta gratuita de preparación para el ExamenNacional para la Educación Superior (ENES) en el cual el aspirante puede practicar –mediante ejercicios reales- un modelo similar al ENES que contiene 120 preguntas cronometradas.
Para acceder a estaherramienta es necesario que el aspirante se encuentre inscrito en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) para rendir el examen este 20 de abril.
Este aplicativo, que permite revisar cadapregunta y conocer la nota obtenida de acuerdo al ámbito cognitivo (razonamiento verbal, numérico y abstracto), puede ser descargado mediante el navegador Mozilla Firefox, Win Zip y Adobe Flash Player através de la cuenta de usuario del SNNA.
De acuerdo a la máxima autoridad de la SENESCYT, gracias a esta herramienta, todos en igualdad de oportunidades podrán rendir el ENES ya que estaránfamiliarizados con los ejercicios que contempla el mismo.
Según las estadísticas del SNNA, la tasa de ingreso al sistema de educación superior se ha incrementado en un 27%, pasando de 52 781 en el 2009 a 71995 en el 2012.
Por otro lado, René Ramírez rechazó la mercantilización de la educación en la que han incurrido sitios que se autodenominan “institutos de nivelación” y hasta “pre universitarios” queofertan cursos de preparación para el ENES, por costos que oscilan entre 100 y 600 dólares con engañosas ofertas como “100% garantía de aprobación del examen”.
La coordinadora del SNNA, VanessaCalvas, indicó que el proceso para la elaboración e impresión del material que será utilizado para la toma del ENES y que está a cargo del Instituto Geográfico Militar (IGM) cuenta con mecanismos deseguridad de última tecnología para asegurar la custodia, certificación y transparencia del material a utilizarse.
Para acceder a la herramienta en línea de preparación para el ENES y obtener más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS