Ddffdg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COATLAN DEL RIO

GRUTAS DE CACAHUAMILPA:

En el parque nacional Grutas de Cacahuamilpa están las que tal vez sean las grutas más grandes del mundo. Nacionalmente es uno de los sitios más visitados por los amantes de la espeleología. Estas grutas están localizadas en la Sierra Madre del Sur, México. Abarcan mayoritariamente el estado de Guerrero en los municipios de Pilcaya, Tetipac, y Taxco,aunque también se extienden en el estado de Morelos en el municipio de Coatlan del Río.
Fueron descubiertas en el año 1834 por Manuel Saenz de la Peña y en el año 1936 declaradas Parque Nacional. Consideradas entre las más impresionantes del mundo, las Grutas de Cacahuamilpa guardan en su interior una interminable serie de caprichosas figuras que causan la admiración de todos los visitantes.Pueden visitarse hasta noventa salones, todos convenientemente iluminados.Las grutas están abiertas al publico y hay recorridos diarios, iniciando a las 10.00, los recorridos duran 2 horas, recorriendo 2 km.
Posee un intervalo altitudinal comprendido entre los 960 y los 1.800 metros. Presenta un clima cálido semiseco y una vegetación de selva baja caducifolia representada por Bursera bipinnata,Bursera copallifera y Bursera jorullensis; para la elaboración de utensilios se usa el cirián o crescencia (Crescentia cujete) y el cadili (Crescentia alata). La fauna es abundante, destacando el cacomisel (Bassariscus astutus), el coatí o tejón (Nasua narica), el mapache (Procyon lotor), la serpiente de cascabel (Crotalus sp.), la iguana (Ctenosaura sp.), la iguana verde (Iguana iguana), el zopilote(Sarcoramphus sp.), el puma (Felis concolor), el margay o tigrillo (Leopardus wiedii) y el lince (Lynx rufus). En época de lluvias el bosque muestra un aspecto frondoso, mientras que en las secas domina un paisaje de árboles sin hojas.
El parque cuenta con cerros de calizas, atravesados por las aguas subterráneas de los cursosfluviales del San Jerónimo y Chontalcoatlán, que confluyen en laresurgencia de Dos Bocas para luego formar el río Amacuzac, tributario del Balsas, y desembocar en el océano Pacífico.
DERRAMA ECONOMICA

CUAUTLA

BALNEARIOS

AGUA HEDIONDA

Es un balneario de aguas sulfurosas, además de ser uno de los manantiales de dichas aguas más importantes del mundo.
Dentro de una enorme area rodeada de jardines y arboles ancestrales, el Balneario Agua Hedionda cuenta con2 enormes albercas de agua de constante flujo una de 80x20 mts. y otra de 40 x 20 mts.; 8 albercas privadas rodeadas de jardín, que cuentan de manera independiente con garage, baño y vestidor; chapoteaderos, tinas de hidromasaje, tobogán, juegos infantiles, restaurant y cafetería, vestidores y guardavalores.
El agua del balneario esta catalogada a nivel mundial como una de las mejores en cuantoa su pureza y composición quimico mineral. Brota de manera natural de un manantial, con una intensidad de más de 500 lts por segundo.
EL ALMEAL
Fundado en 1974, cuenta con su propio manantial proveniente del volcán Popocatepetl, el cual ha servido desde hace 5 siglos de fuente de riego para las ciudades de Cuautla y Villa de Ayala.
Dentro de los 50,000 m² con los que cuenta el Balneario ElAlmeal podrá encontrar diversas canchas deportivas, albercas y chapoteaderos donde la temperatura oscila entre los 18º C hasta las 22ºC, tobogán acuático y diversos servicios con los cuales usted y su familia podrán pasar una estadía formidable y placentera.
Sabemos que el contacto con la naturaleza beneficia al cuerpo humano, tanto físicamente como moralmente, les ofrecemos nuestra área decampamento, la cual está 100% acondicionada para que disfrute del paisaje sin tener que olvidar las comodidades de su hogar.
Venga y disfrute de nuestras instalaciones, contamos con precios especiales para grupos de más de 50 personas nacionales o extranjeras, lo esperamos para que disfrute de un pequeño paraíso.

CUERNAVACA

EL PALACIO DE CORTES:

El primer interés que se despierta al llegar a...
tracking img