Ddfffdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para continuar en las reflexiones y tratando de interpretar el mensaje de nuestro Presidente en cuanto a las 7 líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2021 rumbo a la VenezuelaSocialista, además del recuento por la etica socialista, por el modelo productivo socialista, por la democracia protagónica revolucionaria en donde se potencia al pueblo como máximo poder, la máximafelicidad social. Empecé a esbozar la realidad y las particularidades de la Nueva Geopolítica que se esta dando en nuestro país. Hice algunos recuentos y visiones acerca del rol de las Misiones, inclusome aventuré a esbozar la geopolítica internacional.Que por supuesto será objeto de un mayor análisis en próximos artículos.

Pero necesario es, que para poder entender con claridad las nuevarealidad en Venezuela, como lo dice nuestro Presidente esa Nueva Geopolítica Nacional.Tenemos que ver lo que es el Desarrollo Endógeno, que a continuación y tomando prestados elementos ceoncptuales de otrosautores los voy a reproducir a continuación.

Es una forma de llevar adelante la transformación social, cultural y económica de nuestra sociedad, basada en la reconquista de las tradiciones, elrespeto al medio ambiente y las relaciones equitativas de producción, que nos permita convertir nuestros recursos naturales en productos que podamos consumir, distribuir y exportar al mundo entero.

Sebusca incorporar a los venezolanos que hasta ahora habían sido excluidos del sistema educativo, económico y social; mediante la construcción de redes productivas donde todos participen en igual decondiciones, accediendo fácilmente a la tecnología y el conocimiento.

A través del desarrollo endógeno se otorga poder a las comunidades organizadas para que desarrollen las potencialidadesagrícolas, industriales y turísticas de cada una de las regiones. Se logra poniendo al servicio de toda la gente la infraestructura del Estado que había sido abandonada (campos industriales, maquinarias,...
tracking img