Ddfgfdfd

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
TEMA 2. EL MODELO O RELACIÓN COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD
INVESTIGUE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS
1. ¿En qué consiste la importancia del modelo costo-volumen-utilidad en el proceso de planeación de lasempresas?
El análisis costo-volúmen-utilidad (CVU) proporciona una visión financiera panorámica del proceso de planeación. El CVU esta constituido sobre la simplificación de los supuestos con respectoal comportamiento de los costos.
Factores costos - factores ingresos Se define al factor de costos como un cambio al factor que ocasionará una modificación en el costo total de un objeto de costosrelacionado. Un factor de ingresos es cualquier circunstancia que afecta a los ingresos. Existen muchos factores de ingresos como son los cambios en le precio de venta , la caliddad de producto y lasexhibiciones de mercadotecnia afectan los ingresos totales.
Para prever los ingresos y costos totales se incluirá un análisis acerca de la manera en que afectan las combinaciones de factores deingresos y de costos. Por ahora suponemos que las unidades de produción son el unico factor de costos e ingresos.
Las relaciones directas CVU son importantes porque:
* tales relaciones han servido deayuda en la toma de decisiones.
* las relaciones directas ayudan a comprender las relaciones más complejas.
El término CVU analiza el comportamiento de los costos totales, ingresos totales eingresos de operación , como cambios que ocurren a nivel de productos , precio de venta, costos variables o costos fijos. En este análisis se utiliza un solo factor de ingresos y un solo factor decostos.

2. ¿Qué es el punto de equilibrio de una empresa?
El análisis del punto de equilibrio estudia entonces la relación que existe entre costos y gastos fijos, costos y gastos variables, volumen deventas y utilidades operacionales.  Se entiende por punto de equilibrio aquel nivel de producción y ventas que una empresa o negocio alcanza para lograr cubrir los costos y gastos con sus ingresos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS